martes, 25 de agosto de 2015

Enfermizas censuras


Si el robótico colofón del segundo apunte dedicado a las portadas de la revista Heavy Metal nos parecía que estaba muy cerca del máximo ridículo en que puede caer en nuestros días un censor de imágenes corporales, acabamos de reparar en que estábamos muy equivocados.

Vean, no una, sino dos versiones distintas que hemos encontrado por la red de una imagen del reportaje de la actriz y cantante estadounidense Taraji Penda Henson que publica este mes de agosto la revista W. Hay que fijarse un poco, ¿donde va a ser?


Y ahora escandalícense con la fotografía original de Mert Alas y Marcus Piggott. 
Entendemos que hay quien rechace mostrar esta imagen, seguro que no será vista en muchos países islámicos, pero pensar que ese leve pixelado la convierte en aceptable para alguien que no lo es en su versión original denota que hay gente seriamente enferma.

Como esto ha sido bien cortito, y ya que hablamos de conductas enfermizas, háganse un favor e inviertan el resto del tiempo que pensaban dedicarnos a leer la espléndida columna del profesor Javier Redondo Rodelas publicada en El Mundo la semana pasado bajo el título "Hacia la estación de Finlandia". Entre otros asuntos aborda la mas que inquietante devaluación de los derechos individuales frente a la emergencia de unos supuestos derechos colectivos. Tenemos para nosotros que mas o menos así debieron empezar procesos tan escalofriantes como la Revolución Cultural china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario