martes, 10 de abril de 2018

Hello again boys


Casi 14 años después de su posado para el número de agosto de 2004 de la edición norteamericana de Playboy (enlace a la colección de fotos), la modelo checa Eva Herzigová ha comparecido este mes en un bastante más recatado reportaje fotografiado por Sølve Sundsbø para el número de primavera de Lui (más fotos). Además de la cubierta de la revista francesa, nos hemos traído un par de fotos del interior.

 

Retrocedemos ahora hasta el mes de abril de 1990 para recordar una de las primeras apariciones de esta modelo en una gran cabecera, el  Cosmopolitan francés. 17 aún incompletos abriles tenía. 

De ahí pasamos a la inevitable referencia el anuncio "Hello Boys" de Wonderbra que causó sensación en 1994. Hace ya 24 años de aquel saludo con anfibológicos destinatarios que hoy hemos retocado ligeramente para crear nuestro título.

El consiguiente subidón de fama le valió montones de portadas al margen de las revistas de moda que era hasta entonces su territorio natural. Ese año 1994 la francesa Photo le dedicó nada menos que tres (junio, julio-agosto y diciembre) a las que aún sumó la de julio-agosto del año siguiente.

 
 

En el caso de Playboy, las ediciones alemana y polaca la convirtieron en su chica de portada en mayo de 1995 y diciembre de 1996 respectivamente. Los germanos con una foto del reportaje de Guillaume Reynaud publicado en el segundo de los números de Photo anteriores.


En nuestro país era inevitable su presencia en Interviú, algo que hizo hasta entres ocasiones: enero del 95, mayo del 96 y, en compañía de su entonces marido Tico Torres, el batería de Bon Jovi, en julio de 1997.


Una de las publicaciones españolas que practicaban un erotismo más elegante en aquella época, la revista MAN, tampoco desaprovechó el tirón de la modelo checa y llevó a su número de diciembre de 1994 algunas fotos del reportaje de Marco Glaviano publicado en el segundo de los Photo  anteriormente reseñados. Dos años después, la publicación española volvería a recurrir a Eva con un bastante irreconocible muy rubio aspecto, y todavía volvería a la tapa de MAN en febrero de 1999.

 
 

Pero es notable que antes que todo eso ya había sido portada de la edición española de Vogue en marzo del 93, una publicación en la que repetiría en mayo de 1996 y, tras una larga pausa, en abril de 2008.

En septiembre de 2011 aún volvería a nuestra versión de esa cabecera en compañía de Helena Christensen y Claudia Schiffer, una tapa que hemos emparejado con la primera de todas sus apariciones en Vogue, un posado también coral, fotografiado por Peter Lindberg, que fue publicado en el número de enero de 1992 de la edición británica. En ella aparece junto con Claudia Mason, Beverly Peele, Nadja Auermann y Petra Lindblad. La serie completa de Vogues de Eva puede verse en el siguiente enlace.



 
 

Nuestra protagonista de hoy ha participado en una notable serie de portadas grupales. Notable nos parece la del número de invierno de 2009 de la revista i-D que comparte con Claudia Schiffer y Helena Christensen, un posado del que también salió la tapa del GQ español de mayo del año siguiente.

Hemos emparejado la tapa anterior con la del número de diciembre de 1992 de la edición italiana de ELLE en que aparece fotografiada por Marco Glaviano junto a Niki Taylor y Amber Smith. Pero desplegando esa foto todavía aparecían Beverly Peele y Daniela Pestova.
 

  

Una año anterior es la portada de Harper's Bazaar titulada 'The Supers vs Duran Duran! en que aparece junto a Yasmin Le Bon, Helena Christensen, Cindy Crawford y Naomi Campbell.  También queremos recordar otra cubierta menos concurrida que presenta una imagen bastante rompedora para un Vogue del 1999. En la misma el ahora defenestrado Terry Richardson animó a la modelo Frankie Rayder a meter mano.

 

Otro de los grandes reportajes de Eva es el realizado por Vincent Peters para el GQ de agosto de 2008, por más que discrepemos de la elección realizada para la portada. Una colección de fotos de la que salieron portadas como la adjunta un año posterior del ELLE serbio.


 
 

Pocas modelos hay con tres embarazos a su espaldas, así que no es raro que cuente con una considerable colección de grávidas fotos. Esperando su primer hijo apareció en la portada del Vanity Fair italiano de febrero de 2007 en un posado para Fabio Chizzo en el que también participó su segundo marido Gregorio Mariasj, pero al papá lo mandaron a las páginas interiores. Algunas otras portadas también se nutrieron de ese trabajo que tuvo continuación en la msima cabecera transalpina en un posado, ya con bebé, fotografiado por Regine Mahaux, del que salió la portada de agosto. Pero mucho más osado resultó el de Sølve Sundsbø, el fotógrafo con el que hemos comenzado hoy, para el nº 3 de la revista Paradis.

 
 

Completamos el apartado de embarazos con la doble portada con que compareció en el segundo en el Harper's Bazaar británico de abril de 2011.

 

No queremos olvidar reseñar dos imágenes que nos gustan paticularmente, la de la probadora guisandera que ilustraba el mes de abril del calendario Pirelli de 1998 fotografiado por Bruce Weber y la que muestra su desenfadada forma de tomar café vista en un reportaje de Jannis Tsipoulanis del año 2006.

 

Finalizamos esta recopilación que frisa las 50 fotos, recordando que este mes de abril, aparte de su tapa en el erótico Lui, Herzigová también protagoniza el Vogue polaco que la ha presentado en una serena doble portada.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario