domingo, 18 de marzo de 2018

Revista de portadas de marzo (1ª parte): las sexys


Vamos con uno de nuestros apuntes NAPEC ("no aptos para el curro", déjense de NSFW).

Una vez anticipado en la Revista de portadas de enero (y IV) el polémico, ma non troppo, posado de las hermanas  Hadid en el Vogue  británico, lo más sexy que hemos encontrado en revistas de vocación no específicamente erótica es el reportaje de Emily Ratajkowski en el Vanity Fair español. Las fotos son de Norman Jean Roy.

 

Aunque no seamos demasiado partidarios de la delgadez que gasta, también nos parece notable la presencia de Blanca Padilla en la edición Latinoamérica (que así se autodenomina la mexicana) de Esquire. Un reportaje fotografiado por Carlos Ruizc (enlace).

En la ya propiamente encuadrada en el segmento editorial que hoy nos ocupa Maxim, es Alanna Arrington quien posa en la tapa Usa de marzo-abril fotografiada por Gilles Bensimon, mientras que la edición rusa esa es para Anastasiya Ivleeva. Debajo Dore Daubin en Sudáfrica y Tyana Hansen en la edición Africa.

 
 

En México han tirado de un veterano reportaje de Alexis Ren, del que han extraído la misma portada que la edición francesa del pasado mes de agosto, ya vista en la Revista de portadas de agosto (2ª parte). 

 

Pero quien realmente nos ha llamado la atención en esa cabecera es Madi Edwards en la versión australiana, así que no hemos podido resistirnos a traer un par de dobles páginas del reportaje interior.


Pasamos a Playboy, comenzando por fijarnos en Jenny Watwood, la playmate de marzo en la edición de la casa matriz. Y como es bimestral, hay una segunda playmate para el mes de abril que se llama Nereyda Bird

 
 

El número de marzo de la madrugadora edición alemana, con la esquiadora Lisa Zimmermann en portada, ya se lo hemos enseñado el mes pasado, así que esta vez lo acompañamos, más abajo, con una nueva foto del reportaje interior.

Pero una vez que ya está a la venta el número correspondiente al mes de abril, aprovechamos para mostrar la tapa de Mareike Spaleck y la primera doble página del espléndido reportaje marino de la playmate Veronika Klimovits que ha sido fotografiada por Max Seam (como detalle de la postproducción que tiene el reportaje, obsérvese en la segunda foto la incoherencia entre la supuesta velocidad que sugiera la estela y la inacción del aire sobre la melena de la modelo). 


 

Quien posa en la tapa de Portugal es la presentadora de televisión Ana Saad, mientras que en Holanda han optado por Allie Leggett. El suyo es un reportaje fotografiado en Islandia que ya se ha visto anteriormente en otras ediciones. Tiene pinta de haber pasado bastante frío durante el mismo.

 

Vamos con un recorrido por los países del este: Chequia (Tereza Polášková), Eslovenia (Denise Dane), Polonia (Edyta Folwarska), Bulgaria (Gergana Raichevska), Hungría (Bella Rouge), Croacia (Vikki Lenola). y Eslovaquia (Rosie The Barbie). En este último añadimos una foto adicional para apoyar lo que luego diremos sobre el pudendo uso de las flores.

 
 
 

Tras la muy retocada Rosie The Barbie procede insertar un bloque que agrupa las ediciones con habituales tendencias más exuberantes y siliconeras: Australia (la 'Human Barbie' Nannette Hammond), Suecia (Shelley Jane), Sudáfrica (Katiely Kathissumi) y África (Kiera Ribeiro).

 
 

Los coreanos optaron por una portada que se nos ocurre bien podrían haber presentado en ARCO con el título de "Horcajadura con gorra".

Debajo, la neozelandesa Amy Lee Summers, bastante recatada en la versión filipina, que no publica desnudos, aunque ella ya los ha dejado en otras ediciones como la mexicana. A su lado la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe en la tapa del nº 3 de la nueva etapa de esta revista en su país, un ejemplar que todavía no está a la venta, pero promete interesante imágenes acuáticas en el reportaje del fotógrafo Andrés Espinosa. Completa este bloque Jacqueline Sappert con un pugilístico posado para la versión italiana de la revista. Pueden ver algunas fotos adicionales en el anexo al apunte Las chicas son boxeras (XIV).

 
 

La trimestral edición francesa a optado, por primera vez en su historia, por ceder el protagonismo de la portada a un hombre. Se trata del rapero  JoeyStarr que, a tal efecto, se ha colocado las típicas orejas de conejo. Con todo, una lamentable elección como deducirán de la siguiente información.

La portada argentina ha sido para la actriz Julieta Bartolomé y la ucraniana para Diana Miass. Finalizamos el repaso de Playboy en México, un país donde la protagonista ha sido Viviana Castrillón. Esta es una colombiana que cuenta con una larga trayectoria en esa cabecera desde que en 2004 fuera nombrada Miss Playboy TV Latina. Añadimos su cubierta de octubre de 2010 en la anterior etapa de esta cabecera en Colombia que se prolongó hasta el año 2012.

 
  

Pero una vez que las operaciones de Vivi no han deparado resultados espectaculares, vamos a centrarnos en algunas de las fotos del reportaje de Olga Kobzar fotografiada por Ana Dias. Un dúo que también ha colaborado en una bucólica serie que puede verse, muy parcialmente si no se es suscriptor, en la web de la revista y, asímismo, ha producido algunas notables fotos para el nº 3 de la revista portuguesa Insomnia. Una publicación cuya tapa también ajuntamos.

  


En el sector del entintado corporal nos ha llamado la atención el recurso a una rosquilla que hemos visto en la revista Inked. Y ello porque nos ha recordado la, ciertamente más insinuante, tapa de Penthouse del pasado mes de noviembre. En el apunte en el que la reseñábamos, ya mostrábamos otra pudorosa variante del uso de esos dulces. Nos referimos a la utilizada en la portada de septiembre de 2014 de la argentina Hombre que hemos colocado debajo junto al número de febrero de 2016 de Orlando Style. Fotográficamente hablando, cada vez quedan menos cosas que hacer con los donuts.

 
 

Proseguimos con la colombiana SoHo que, provocando un considerable cabreo del feminismo local, se ha apuntado al #MeToo. No tenemos motivos para dudar de lo bienintencionado de la propuesta, pero aprovechar para ello el un carnal escaparte, verdaderamente resulta muy poco apropiado. Un poquito de por favor.

Debajo las dos tapas de Cathe de Zorzi en el último ejemplar de la mexicana H para hombres.

 

El segmento editorial que hoy nos ocupa vive en España una severa crisis, así que apenas cabe traer a María Lapiedra que, como puede comprobarse junto a estas líneas, tan solo ha tardado 13 meses en repetir como chica de portada de Primera Línea. 

Este mes la revista de grupo Z ha optado por un pudoroso recurso a las flores que no resulta particularmente original. Una afirmación que documentamos más abajo con una serie que abre Barbara Rey en octubre del 77 desde la revista Fotogramas. Y no olviden a la anteriormente vista Rosie The Barbie.


 
   
   

Volvemos al este de Europa para ver que la chica de portada de la polaca CKM es Klaudia Kołodziejczyk que el pasado año ya desempeñó ese protagónico papel en la misma publicación.

 

Encaramos el tramo final de este apunte con Tina May que fue la elegida para su tapa por la publicación  ucraniana XXL (más fotos). 

Y, para finalizar, incursionamos brevemente en el territorio del glamur para mostrar la doble portada, ya del mes de abril, que ha hecho Kim Kardashian, fotografiada por Boo George, para la edición norteamericana de Elle. No cabe duda de que esta mujer sabe alimentar su estatus de "famosa porque es famosa".








P.S.- Con notable retraso hemos tenido noticia del número de marzo del la edición australiana de Penthouse que ha llevado a su portada a la modelo rusa Julia Yaroshenko. Una imagen del reportaje fotografiado por Joakim Carlsson.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario