viernes, 23 de febrero de 2018

El oteador de clichés en las portadas (21): salchichas [las de hoy tiran a picantes]


La adjunta portada de la edición neoyorquina de Time Out que les mostrábamos en la reciente Revista de portadas de febrero (I): las sexys nos animaba a comprometer un apunte dedicado a las portadas con salchichas. Y hemos decidido no demorarlo más.

Alguna ya les hemos enseñado en antiguas entradas. Por ejemplo, en 69 portadas con lengua (2ª entrega)  constatábamos como la de Jenny McCarthy en Rolling Stone de julio del 96 había sido imitada por Torrie Wilson en agosto de 2006 en la revista WWE (World Wrestlig Entertainment).


 

Pasábamos entonces por alto otro recreación de esa imagen, aun más literal, realizada en el número de julio del año 2000 de la francesa l'Echo des Savannes. Añadida queda hoy, junto al también perritero primer número de la revista High Society de mayo de 1975.

 

Junto a estas líneas puede verse como la actriz Jo Anne Worley presumía de una pieza de notables dimensiones en la revista TV Times de marzo de 1970. El inevitable siguiente paso es mostrar la evocadora acción de llevarse el perrito a la boca. La que ha inspirado tapas como la de Yeliz Yesilmen en el número de agosto de 2001 de la edición turca de Esquire o la de Neza Marolt en el Playboy serbio de junio de 2014.

Ya dando cuenta de tan popular bocado tenemos el ejemplo de la ilustración de 1996 de Dave Johnson en Penthouse Comix. Y aunque no cumpla el requisito de contener propiamente una salchicha, también procede traer la bastante más burra versión del nº 336 de la revista Screw publicado en 1975 en la que ya no hay evocación sino descarnada representación.

 
 

Tras la pin-up de Arnold Kohn muy a propósito para este apunte, pasamos a mostrar que caben otras colocaciones de la manufactura cárnica. Es el caso de la que podríamos llamar "cubana", utilizada por David LaChapelle en una imagen que fue portada de la edición alemana de la revista Max en febrero de 1996. Más curiosa aún se nos hace la versión creada en 2009 por la publicación pornográfica Private. Pero sepan que se trata de una alteración con photoshop de una mucho más explícita imagen del reportaje interior protagonizado por Jill Kelly (avisados están).


Salchichas ya desprovistas del panecillo que las convierte en "perritos" se han visto en la satírica francesa Hara Kiri (marzo de 1970) o en la gastronómica The Gourmand (verano 2015; foto de Harri Peccinotti).


Emparejada con la anterior  puede verse el recurso a las salchichas llevado al extremo en una creatividad de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari que fue portada publicada en 2012 de su revista Toiletpaper. En la misma publicó Michela Natella su peluquera versión que pasaría a convertirse en portada de enero de 2017 del alemán Zeit Magazin

A su lado, retrocedemos hasta febrero de 1973 para ver comer plácidamente un perrito en la revista Sphere de la firma de alimentación Betty CrockerY dicen que, ante esta imagen, las lectoras de entonces (era una publicación enfocada a la mujer) tan solo segregaban jugos gástricos, nada de hormonas.

 


Añadimos unas piezas de cómic para adultos: un ejemplar de los años sesenta de Sex to Sexty y otro de 1980 dirigido al público gay. Debajo, 'Here Come The Lovejoys Again' (octubre 2005) y El Vibora nº 163 (1993) ilustrado por Jaime Martín.

 
 
No tenemos constancia de la presencia de salchichas en portadas de revistas de moda. Pero en páginas interiores sí que puede encontrase algún ejemplo, como la foto de Guy Bourdin publicada en Vogue Paris en septiembre de 1981 con la que finalizamos por hoy.

Queda pendiente una segunda entrega dedicada a las salchichas sin picantes pretensiones.







Adenda 1/2019: Penthouse Australia aporta a nuestra colección en su número de octubre-noviembre 2018 una nueva tapa. La protagonista es Jessica Killings.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario