viernes, 25 de mayo de 2018

A la playa con Sempé


Después de haber dedicado un apunte a Los ciclistas de Sempé, la proximidad del verano, por más que este fin de semana no parezca dispuesto a hacer honor a ello, nos invita a publicar una segunda entrada con las portadas ambientadas en la playa publicadas por ese dibujante en The New Yorker. Queden las otrora prometidas ilustraciones con músicos y bailarinas para posterior ocasión.

Diez son las tapas playeras del artista francés. La mayoría protagonizadas por sus característicos personajes solitarios empequeñecidos frente al entorno. Presentamos en orden cronológico las cuatro primeras, sin mayor comentario.

 
 

En la de abril de 2002 hay que afear a los responsables de la revista la elección de una creatividad muy similar a la del belga Benoît van Innis publicada una década antes, concretamente en el número del 24 de junio de 1991. Tenemos pendiente preparar una recopilación de portadas de esta revista emparentadas entre sí.

 

Deliciosa se nos hace la presencia de una de las características pandillas de niños de Sempé en su primera colectiva playera, la fechada el 26 de julio de 2004.

Un nuevo dúo, el del 2000 era con niño y este con perro, pudo verse en la de julio de 2008. Y en agosto de ese mismo año encontramos otra colectiva, pero esta vez nocturna, para volver al año siguiente con un nuevo solitario de bastante friolero aspecto.

Completa la serie otra representación de la infantil pandilla, aunque esta vez fuera del agua, contemplado con seguro fastidio una embravecida mar poco apta para el baño. 



Como complemento final, vamos a incluir también en este playero apunte las tres piscinas que le hemos visto llevar a las portadas del semanario neoyorquino. Aquí ya hace acto de presencia la música. Quede para otro día seguir ese hilo argumental.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario