domingo, 15 de abril de 2018

Sobredosis de belicosos pajaritos


Para quienes se sientan demasiado saturados de "caso Cifuentes" como para animarse a leer el apunte precedente, hemos preparado un más liviana recopilación de humor gráfico relativo al bombardeo de Siria.

Esa acción bélica tuiteramente muy anticipada, como bien recoge la adjunta viñeta de Steven Camley en el diario escocés The Herald, ha provocado una curiosa acumulación de belicosos pajaritos azules en el editorialismo gráfico, sobre todo en el británico. No veíamos tal coincidencia creativa desde lo ocurrido con el anuncio del pasado mes de noviembre de los almacenes John Lewis. Un asunto que reseñamos en Sueños dorados y, posteriormente, en El panteón de las ideas coincidentes (sección viñetas).

En esta ocasión los contribuyentes son Dave Brown (The Independent), Peter Brookes (The Times), Adams (Evening Standard), Bob (The Guardian), Gerald Scarfe (Evening Standard) y, ya desde Australia, Mark Knight (Herald Sun).




De propina, y aunque el pajarito no ejerza expresamente de bombardero, la versión de otro australiano, David Rowe, que incluye un fantástico buitre Bashar al-Ásad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario