viernes, 23 de marzo de 2018

La inapelable prueba del psicoADN


Hay un ADN bioquímico, un polímero formado por unas complejas moléculas llamadas nucleótidos. Pero también hay un metafórico ADN formado por los rasgos de conducta que caracterizan inequívocamente a las personas. Ese psicoADN de Cifuentes dice que si lo de su máster estuviera claro, habría convocado un rueda de prensa 5 minutos después de haber conocido la información de eldiario.es. No puedes sustraerte a tu genética.

Así que la inapelable pericial basada en el psicoADN dictamina que la acusada miente.




Elementos adicionales para el guión de una comedia bufa:

- representantes de la alumna manifestaron que no se había presentado (propuesta de explicación: ¡huy!, no sabía que decir y me lo inventé)

- lo errores al informar el sistema como 'no presentado' se producen por duplicado en la Juan Carlos I. ¡Pero a quien se le ocurrió adoptar ese nombre!

- la funcionaria que modificó los datos tenía en su perfil de whatsapp una foto con la alumna.

- un profesor de máster, grupos reducidos, que no se acuerda de una alumna que fue nombrada Delegada del Gobierno a medio curso.

- la alumna dio como dirección la Delegación del Gobierno antes de ser nombrada para el puesto.

- la alumna da muestras de no recordar nada de su trabajo fin de máster. Le costó tanto esfuerzo que no guarda copia. [alguien podría estar ahora mismo currando, pero a lo bestia]

- el trabajo [de momento; ver corchete anterior] no se enseña. El lindo argumento es "para no dar pábulo a la oposición".

- el tribunal, irregularmente constituido, por cierto, se niega a realizar declaraciones. La tinta de ese acta está pidiendo a gritos una pericial.


Sra. Cifuentes, dado que su carrera política está gravemente comprometida, intente no causar muchos más daños a una universidad cuyo prestigio ya está muy mermado.

Un final recuerdo de un simpático tuit. Parece que todo ese cariño no lo ganó.






P.S.- También ha estado simpático el, ya muy actual, bastante irreflexivo (amén de victimistamente apelante al machismo que en este caso no hay), tuit de Cospedal sobre un accidente mortal que no fue tal. ¡Y esto con community managers asesorándoles en el uso de la cuenta!







No hay comentarios:

Publicar un comentario