viernes, 2 de febrero de 2018

Mal empezamos


Mal asunto que el primer titular generado por el nuevo presidente de la patronal asturiana esté dedicado a la defensa de las térmicas (enlace a la noticia). Lo que no deja de ser más de lo mismo que ha llevado a nuestra querida Asturias al fondo de la mayor parte de las clasificaciones de interés. Pero sobre el concreto asunto de la compulsión de quemar carbón les remitimos a lo dicho en el apunte del pasado mes de diciembre titulado Esquizocarbofrenia.

La noticia contrasta aún más, cuando un alto funcionario del país que, industrialmente hablando, "inventó" el carbón, o sea, el Reino Unido, generaba en El País el titular de muy distinto signo que mostramos a continuación (enlace a la noticia).


La numantina lucha astur contra la historia prosigue. El día que se dispare el precio de emitir CO y el kwh de carbón no sea competitivo, lo que no tardará en pasar, vendrán las excusas y las previsibles peticiones de nuevos subsidios. Eso, aquí, es una cultura. Y, entretanto, el noreñense Marcos García Suero, de quien hoy presume La Nueva España, seguirá consiguiendo éxitos como investigador del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) de Tarragona. Léanlo en La Vanguardia que no exige ser suscriptor para informarse de ello.

La cosas quizá cambien cuando nos los titulares digan cosas como "Apostamos por potenciar un gran polo biotecnológico en torno a la Universidad" o "Idem de nuevos materiales apoyado en el Instituto del Carbón".





No hay comentarios:

Publicar un comentario