miércoles, 6 de diciembre de 2017

Revista de portadas de diciembre (1ª parte): glam


Espléndida luce Taylor Hill en el Vogue japonés de diciembre rodeada de Jhona Burjack, Jonathan Bellini y Nikolai Danielsen. Ya era hora de que alguna edición de esa revista desagraviara el enfermizo aspecto con que apareció en Vogue Paris en septiembre de 2016. Parece mentira para Mert & Marcus. Y añadir que este año Taylor ya había hecho en febrero el Vogue UK con Imaan Hammam y Anna Ewers en una sesión a cargo de Patrick Demarchelier de la que también sacó partido Glamour  Holanda en su número de junio.

 
 

Si nuestros registros son correctos, el primer Vogue de esta norteamericana fue el español de mayo de 2016 en una coral cubierta fotografiada por David Bellemere en la que también aparecen Elsa Hosk, Martha Hunt, Sara Sampaio, Romee Strijd, Stella Maxwell y Jasmine Tookes. Pero sus mejores portadas son, en nuestra opinión, la del Harper´s Bazaar alemán de octubre de 2015 y las dos del pasado mes de agosto de la edición mexicana de Grazia fotografiadas por Txema Yeste.

 
 

Adicionalmente, la tapa de la revista Mente Sana de diciembre nos ha recordado la de enero de Marie Claire protagonizada por la srta. Hill. Cosas del finito subconjunto del infinito mundo de la ideas que llega a plasmarse en una portada. Aunque, todo sea dicho, estas muestran muy diferentes expresiones faciales.



Si de risas se trata, la campeona del mes ha sido Gigi Hadid en una de las cinco tapas que ha presentado la edición USA de la revista Glamour. El resto han sido para Solange Knowles, Nicole Kidman, Samantha Bee y una conjunta con el cuarteto que completa sus ocho 'mujeres del año'. 


Julia Roberts ha optado, en cambio, por una contenida sonrisa en la doble cubierta que le han dedicado en Instyle. Bien hecho, porque ya llevaba acumulados demasiados posados con manifiestos excesos dentales.



Volvemos a Vogue con su edición Paris que ha jugado sobre seguro al recurrir a Rihanna. Ello con una triple cubierta producida a partir de la sesión fotografiada por Inez & Vinoodh. Cuando tengamos tiempo tenemos que hacer una comparativa de fotos con las protagonistas ataviadas con tocados provistos de redecillas faciales.

Dazed también ha decidido cerrar el año con la cantante de Barbados, en este caso con cuatro cubiertas del fotógrafo Harley V. Weir que fue el encargado de poner imagen al lema “Nocturnal Activities”. Pero la verdad es que no nos ha encantado ninguna.




Más Vogues. El australiano ha sido para Margot Robbie, a quien la italiana Natural Style ha presentado con una foto ya vista en portada en Australia hace casi 3 años. El coreano fue para una no menos sugerente Yasmin Wijnaldum, el chino para Edie Campbell y el portugués ha optado por una artística composición con una desconocida protagonista.


 
 

Adwoa Aboah es uno de los iconos de la actual aprecio de las pecas, unas marcas cutáneas que entendemos han sido determinantes en su victoria en los Fashion Awards. Pero ya se ve como la edición británica de Vogue ha realizado en su número de diciembre una manifiesta atenuación de las que tiene esta modelo. Para que puedan apreciarlo, la hemos emparejado con el número de otoño-invierno de Dazed & Confused.

Debajo la vemos con un aspecto intermedio en el número del pasado mes de abril de la edición mexicana, en este caso emparejada con una famosa pecosa del mundo de la literatura, como es Zadie Smith, que ocupa la portada del último ejemplar de la revista Qué leer.

 
 

También queremos destacar a Diane Kruger en la edición alemana fotografiada por Carter Smith. Aunque tenemos que reconocer que nos gusta más su doble tapa del número de invierno de la revista DuJour.

Debajo hemos colocado la cubierta que más nos ha gustado de las dos que han hecho en la edición coreana de W con Lara Stone. Un estilo bien distinto al que tanto gusta a los responsables de Cosmopolitan que han optado por una calcetinera Hailee Steinfeld para su edición norteamericana.


 
 

Daisy Ridley forma parte del reparto tanto de la próxima a estrenarse "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi" como de la última versión de "Asesinato en el Orient Express". Y doblete hace también en la revista V junto con la edición británica de ElleDebajo Emma Stone, también por duplicado, en la ediciones holandesa y británica de Marie Claire.

 
 

Megan Fox protagoniza unas cuantas ediciones de Cosmopolitam, traemos la británica, italiana y húngara, así como su tapa en el Esquire ruso. 

 
 


Sofisticado maquillaje, por más que no particularmente favorecedor, el que luce Amber Heard en Allure, mientras que Gal Gadot acumula un buen puñado de portadas del mes. Vamos a destacar la de Elle Usa fotografiada por Paola Kudacki, la de la alemana Style, esta por esa inquietante mirada, las dos de Glamour y la que le han adjudicado entre las cuatro que ha sacado la edición norteamericana de GQ con sus personajes del año. Las otras tres han sido para chicos, Colin Kaepernick, Kevin Durant y el cómico Stephen Colbert , "Bad hombre of the year", cuyos juegos con los sprays también nos hemos traído.


 
 
 

Triple portada en la revista W. La primera es una curiosa interpretación del concepto del selfi a cargo de la artista  Cindy Sherman que manifiesta aborrecerlos. A su lado la tapa para coleccionistas con Björk fotografiada por Tim Walker con la islandesa en su habitual línea antes muerta que sencilla. Y debajo la cantante Mary Jane Blige (por Carrie Mae Waems) cuya tapa hemos emparejado con la que le dedicó en noviembre de 2001 la revista Essence en la que nos gusta particularmente como la sacaron.

 

En Harper’s Bazaar vamos a destacar a Emilia Clarke fotografiada en Kew Gardens por Mariano Vivanco para la edición Usa (más), mientras que en el Reino Unido han salido con tres portadas:  Jodie Foster (foto Richard Phibbs), Ruth Negga (Agata Pospieszynska) y Kate Winslet (Alexi Lubomirski). 

 

Y, por fin, llegamos a España donde Harper’s Bazaar salió con una doble tapa de Josephine Le Tutour fotografiada por Zoltan Tombor, mientras que Luna Bijl ocupó la de Vogue (foto Nathaniel Goldberg). Notable esta vez, y muy comercial, la de Cosmopolitan protagonizada por Las chicas del cable Ana Fernández, Ana Polvorosa  Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Maggie Civantos.




Completamos el repaso patrio con Jean Paul Gaultier en el nevado panorama parisino que ha escogido ELLE para su portada, una ebúrnea y también vaporosa Lilly Collins en Stilo y Mila Cunis en Marie Claire, una cabecera en la que también protagoniza otras ediciones como la australiana o la norteamericana. Estas permiten que puedan valorar cual de los dos encuadres de la común foto que han utilizado resulta mejor. Y casi sin darnos cuenta hemos sobrepasado de largo el medio centenar de portadas fechadas en noviembre, aunque alguna fuera presentada ya en septiembre. A ellas hay que sumar otra docena más antigua que, salvo tres, son todas ellas de Taylor Hill. Ya ven que no somos capaces de moderar el tamaño de estos apuntes.

  
 

Como puente hacia la próxima entrega, que será la dedicada a las publicaciones sexys, les dejamos con la brasileña Isabeli Fontana en GQ México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario