miércoles, 1 de noviembre de 2017

Podrían no haberlos reconocido


Como la estadística de visitas nos dice que los búlgaros no tienen demasiado gancho, ¡cuanta insolidaridad!, hoy vamos a realizar un doblete con una cuestión más de actualidad. Una breve recopilación de algunos de los disfraces que se ha visto lucir últimamente, en ocasiones acompañado de algunos de sus adllegados, al posiblemente 'menos honorable de los llamados molt honorables'. Reñida pugna la que se libra por ese sobretratamiento. Repasen si no pudieran haberse cruzado anoche en algún festejo, sin reconocerlas, con algunas de estas gentes que copan la actualidad hasta el hastío.








   

La adjunta viñeta de JM Nieto, que es de hoy mismo, pertenece a la selecta categoría de las que son capaces de combinar dos asuntos relevantes del día (la mejor de esa tipología que hemos visto últimamente es la publicada el pasado día 21 por Oroz en el Diario de Navarra; pueden encontrarla en el apunte El humor del 155). Y ello por más que la tradición de representar el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla la noche del 31, dicen que nacida de la idoneidad de esas fantasmagóricas presencias de su segunda parte, prácticamente haya desparecido. Arrumbada por el empuje de costumbres importadas como esas calabaceras peregrinaciones infantiles con la martingala del truco o trato. ¡Si tan sólo pidieran la calaverita, como hacen en México!

Un figurante final a quien ya hacen poco caso hasta los humoristas. Encima dicen que tiene poca gracia para contar chistes, por más que haya convertido su vida en uno. Bastante malo, claro.







PS - Nos envían una de Ferreres con el mismo Obélix visto anteriormente, pero con diferente Astérix.







No hay comentarios:

Publicar un comentario