domingo, 8 de octubre de 2017

Revista de portadas de octubre (1ª parte): glam


Este mes la revista del género glamuroso que, de alguna manera, ha dado la campanada, ha sido la edición italiana de Vogue. Y lo ha hecho con una triple portada, a cargo de Steve Klein, protagonizada por Lauren Hutton a un mes de cumplir los 74 años. Supera así el récord que había establecido Tina Turner cuando apareció en la edición alemana con 73 años y cuatro meses. Juzguen vds., aunque sentimos no poder aportar datos sobre las respectivas cirugías para poder asignar un justiciero hándicap.

 
 

Un detalle significativo de Lauren es que nunca corrigió su ostensible diastema, por lo que en tiempos en que esa separación no era tan apreciada como más modernamente (Vanessa Paradis, Lara Stone, Jessica Hartetc ...) tardó en aparecer sonriendo en una portada, algo que no hizo hasta marzo de 1970 en una pose lateral ideada por Irving Penn. Posteriormente la revista optó por retocar sin ningún recato los dientes de la modelo cuyo diastema no se hizo visible en la tapa de esa cabecera hasta diciembre de 1988. Fue en la edición italiana para la que fue fotografiada por Steven Meisel en compañía de Veruschka e Isabella Rossellini.

 

Sea con retoques o sin ellos, lo cierto es que, aparte del récord de edad, esta modelo también tiene el de número de portadas de la llamada 'biblia de la moda': 27 en la edición USA y 13 en el resto para totalizar 40 (enlace a una colección). Pero este último no tardará en perderlo por la proliferación de ediciones internacionales de esa cabecera. Mísmamente ya vimos en el repaso del mes pasado como Bella Hadid se marcaba 5 Vogues en septiembre.

Añadimos una imagen de la primera cubierta de Lauren, la de noviembre de 1966, fotografiada por Bert Stern, y nuestra favorita que es la italiana de julio-agosoto de 1968, por Irving Penn, de la que, lamentablemente, solo tenemos una muy mediocre imagen. Y la que nos recuerda que, guste o no, hay que ver como se pierde la magia de la mirada (compárese con la bastante similar de la primera foto de este apunte).


Gran partido sacó a esa mirada George Lois en una de las muchas icónicas cubiertas que creó para Esquire, en este caso la del último número de 1968. Un rostro al que hizo encarnar a la vez 4 naughty dreams, sueños perversos si quieren, del macho americano: la sádica, la virgen, la babysitter y la soubrette. A su lado el sueño hecho carne en un Penthouse de septiembre de 1986 donde se publicaron unos recatados desnudos fotografiados cuando la modelo se habría camino (nada que ver con la portada). 



Volvemos a Vogue porque, si nuestros registros son correctos, la última portada de la Huton se habría producido en 2006 en la edición española (nacida en abril de 1988). La que este mes ha llevado a su tapa a una difícil de reconocer Dakota Johnson, la hija Melanie Griffith y Don Johnson, fotografiada por Emma Summerton.

 

Favorecida encontramos en México a una, ciertamente muy maquillada, Irina Shayk fotografiada por Jason Kibbler, mientras que Hana Jirickova pone una cara más fresca a la portada de la edición de Latinoamérica.


 

Curioso estilismo el de Malgosia Bela en Ucrania (foto Chris Colls), mientras que Vogue Paris a optado por la estrella local Cara Delevingne (foto David Sims) aderezada con una clásica redecilla.

 

Triple cubierta en Portugal, clásica, icónica y atrevida, respectivamente protagonizadas por Hana Soukupova, Maria Borges y Karolina Kurkova fotografiadas por Branislav Simoncik y Jan Kralicek.


Concluimos el repaso de Vogue con Zoë Kravitz en la edición británica y Rooney Mara para la norteamericana fotografiada por Annie Leibovitz.

  

Pasamos a Harper's Bazaar para ver a Jennifer Aniston  fotografiada por Mariano Vivanco para la edición norteamericana que también ha publicado una tapa para coleccionistas en la que la actriz crea con su sombra unas de las letras del rótulo de esa cabecera. En la versión británica las portadas para quioscos y suscriptores han sido, respectivamente, para Rachel Weisz y Kirsty Hume

 

En cuanto a la edición española, también doble portada, pero con la misma protagonista: Amber Valleta fotografiada por Greg Kadel.


Notable tapa de Jena Goldsack (por Mehmet Erzincan) en la edición turca, una modelo danesa que también es portada de Numéro Tokyo.

 

En la versión británica de ELLE encontramos a Rhianna con un extraño maquillaje en forma de corazón, un estilismo de David Vandewal fotografiado por Sølve Sundsbø.

 


Más nos ha gustado Sara Sampaio en la edición china, que ha sacado dos portadas, fotografiada por Alexei Hay. O la mucha espalda que luce en la revista Narcisse  (fotografía de Alex Cayley). Pero este mes la presencia más llamativa de la modelo portuguesa es la de la portada de Lui fotografiada por David Bellemere. Una revista, que ya publicó un posado suyo en el número de julio-agosto de 2014, que ha presentado una segunda cubierta con Raica Oliveira fotografiada por Gaspar Noe.

 
 

De Marie Claire vamos a destacar a Emma Stone en la versión australiana y a Taraji P. Henson en la americana.  Debajo puede verse como Julianne Moore se ha marcado nada menos que 6 tapas en InStyle.



Aunque ya lleve en los quioscos desde finales de agosto, no es tarde para hacernos eco de la portada de Brooke Shields en el número de otoño-invierno de la revista británica Pop. Parte del reportaje fotografiado por Charlotte Wales que, 37 años después, todavía explota el tirón del icónico anuncio de los vaqueros Kalvin Clein de 1980. Repárese en la imagen de la etiqueta y en rótulo de la revista. No los ha necesitado la actriz y modelo de 52 años en la foto que más nos ha gustado de esa sesión.


Cuesta un poco reconocer en la revista W (foto Craig McDean) a la siempre sugerente Margot Robbie, mientras que más espantosa que poco reconocible vemos esa versión albina de Edie Campbell que se ha marcado el WSJ Magazine. Debajo Dakota Fanning en Hunger emparejada, créanlo o no, consigo misma en ELLE Francia.

 

Interview ha optado por una Penélope Cruz en plan gorrilla que acompañamos con la poco reconocible Pamela Anderson (por Vito Fernicola) de la edición española del suplemento T Style.


Vamos a finalizar el repaso del glam de octubre con el Cosmopolitan que en España ha fiado sus ventas a Miley Cyrus que sigue promocionando su reformada imagen, mientras que en Estados Unidos la tapa ha sido para Kate Hudson con una pose muy Cosmo. Cierran la serie las dos portadas de Nicole Scherzinger en la edición británica. Más tapas de esta cabecera en el siguiente enlace.

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario