miércoles, 6 de septiembre de 2017

Unos microrrelatos


3 mes y una m…

- Me enamoré
- Me presentó a su madre/padre (esto a gusto del lector)
- Me desenamoré
- ¡Mierda de conseja paterna/materna (e.a.g.d.l.)!



Microrrelato policiaco

Tras un concienzudo análisis del imponente despacho, el perspicaz inspector sentenció:

- Todo en caja. Todo encaja. 

Y se llevaron al diputado esposado.



Ambigüedades bélicas

El fuego cruzado era muy intenso.

- ¡Adelante!, ¡cubridme! – gritó el suboficial al mando del pelotón.

Y hasta tres miembros de aquella unidad se dice que lo hicieron.


Lo que es, en sí, la guerra, parece que se perdió.




Guasap

Estaba, como tantas veces, 'hablando' con mi hija por Whatsapp, cuando se me coló un mensaje un poco maternalista. Gazmoño, si se quiere.

- ¡Mamá, eres una borde! - se escuchó a través de la pared.

Creo que hacía todo un entero día que no hablábamos en modalidad acústica.



Cuando los padres se sobran

- ¿Es de día? – preguntó el niño mientras esperaba el postre.

- No hijo, gírate y mira por la ventana – repuso, displicente, el padre, mientras cerraba la nevera.

Precoz sensatez mostró el pequeño al renunciar a polemizar con su progenitor. Porque el yogur era de Día.



P.S.- ¿Sabrán si esa cadena tendrá pensado convocar algún concurso de cosas de estas?


P.S.2.- Hasta hemos encontrado ilustración para el primero (Mingote en Abc, 19/1/54)







No hay comentarios:

Publicar un comentario