domingo, 10 de septiembre de 2017

Revista de portadas de septiembre (2ª parte): más glam


Arrancamos esta segunda parte del repaso de la prensa glamurosa de septiembre con Iman Abdulmajid en la tapa de la revista LOVE fotografiada por Inez & Vinoodh. Cabe recordar que esta somalí cuyo nombre significa fe en árabe y es hija de un diplomático, aquí no hay historias de pateras, fue le esposa de David Bowie durante los últimos 24 años de la vida del cantante. Como modelo ya apareció en la portada del Vogue alemán en 1982, pero no llegó a protagonizar ninguna de las 'ediciones grandes'. Añadimos un enlace a una colección de algunas de sus tapas mas significativas.


La revista W optó en su edición americana por Kate Perry (ver más fotos) en una portada fotografiada por Steven Klein que da acceso, por medio de una app específica, a una experiencia de realidad aumentada (enlace a una breve muestra de como funciona la cosa).

 

También nos parecen interesantes las cubiertas de la edición coreana de esa cabecera protagonizadas por Kendall Jenner. El posado con boina nos ha recordado, a pesar de las evidentes diferencias, una doble portada de Noémie Lenoir y Laetitia Casta fotografiada por Mario Testino para el Vogue Paris de junio-julio de 2008. Un trabajo que irradia una seducción difícil de emular.

 

No suele verse mucho humor en las portadas del segmento editorial que hoy tratamos, así que bienvenido sea el toque que le ha puesto Instyle con Stephen Colbert que comparte honores con Selena Gomez. Debajo la actriz francesa Lea Seydoux en Tatler emparejada con Maria Sharapova en la revista The Edit.

 
 

La mayor de las kardashians emula a Jackie Kennedy en la revista Interview fotografiada junto con su hija North por Steven Klein, aquí no tocan protectores pixelados. Y la americana sigue abriendo mercados como pone de manifiesto su presencia en el Harper´s Bazaar árabe. Sin pañuelito en el pelo y con mucha pierna al aire. ¿Se está relajando el wahabismo? Imaginamos que esas fotos difícilmente se verán allí expuestas en los quioscos 'para el pueblo'.

 
 


V magazine ha optado por una Lady Gaga con la cara lavada marcándose un underboob. Una práctica para la que nosotros promocionamos la castiza alternativa sotateta sin conseguir reconocimiento alguno por parte de Fundéu.

La revista Paper ha presentado hasta cuatro portadas sobre el showbizz en Las Vegas. Es patente la búsqueda de un, en estos tiempos tan buscado, políticamente correcto equilibrio entre versiones masculinas y femeninas (las tendencias sexuales quedan al margen).

 
 

Tres cubiertas en blanco y negro ha preparado la francesa Numéro con Sarah Brannon y Stella Maxwell fotografiadas por Anthony Maule, mientras que en la versión rusa de esa cabecera es llamativa la presencia de un De Lorean, el coche de 'Regreso al futuro'. Ellas son la polaca Magdalena Frackowiak y la australiana de origen sudanés Ajak Deng.

 
 

Mas próximo que el de Vogue, está el aniversario de Harper´s Bazaar que, además será el 150º. Una efeméride que tendrá lugar en noviembre, así que vamos a recordar hoy aquel primer número de 1867. Observarán que con la palabra Bazar sin la característica doble a que no sería incorporada hasta noviembre de 1929 por el entonces editor Charles Hansen Towne. Lo documentamos con una imagen del primer número que lució el nuevo rótulo que confrontamos con el ejemplar precedente.

Una breve historia de la revista que fue publicada en el pasado número de diciembre-enero de la edición USA, lógicamente en inglés, puede encontrarse en el siguiente enlace. 


En septiembre son muchas las cubiertas internacionales de esa añeja publicación que hacen uso de imágenes de la serie 'Icons Unplugged' fotografiada por Brigitte Lacombe. Un trabajo que ha contado con la colaboración de músico canadiense The Weeknd a quien vemos acompañado de Adriana Lima y Candice Swanepoel, unas modelos que en ediciones como la serbia aparecen luciendo en solitario esos mortecinos labios que les han plantado. Debajo Joan Smalls en la tapa holandesa y Karlie Kloss con Natasha Poly en la australiana.

 

En España el número que ha recibido el título 'Iconos & música' ha presentado una cubierta con una esparrancada Candice Swanepoel y otra con Brigitte LacombeThe Weeknd y Joan Smalls.

 

La edición australiana también ha presentado algunas portadas adicionales con un reflectivo posado de Kristen Stewart para Tom Craig.

 

Entre las múltiples tapas del último CR Fashion Book queremos destacar la protagonizada por Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis que acaba de cumplir 18 años y ya lleva un carrerón en las revistas de moda.


Lo que no acaba de convencernos es como ha sacado Ocean Drive a la, por aquí, no muy conocida Nina Dobrev, una actriz emigrada a los dos años desde Bulgaria a Canadá. En cuanto a la portada de Monica Bellucci en el Vanity Fair español lo que más nos ha llamado la atención es si en la entrevista no habría nada mas inteligente para utilizarlo como titular.


Y como enlace con la próxima entrega sobre revistas de septiembre, que estará dedicada a las sexys, una sugerente Teyana Taylor en el GQ de Sudáfrica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario