martes, 5 de septiembre de 2017

Revista de portadas de septiembre (1ª parte): glam


La revista Vogue celebrará el próximo mes de diciembre su 125 aniversario. Y como ya han empezado a celebrarlo, vamos a comenzar recordando aquella primera portada de diciembre de 1892 ilustrada por A. B. Wenzelly.

Para ir calentando la conmemoración, la edición norteamericana ha publicado un número de septiembre con cuatro tapas protagonizadas por Jennifer Lawrence. Las fotos son de Annie Leibovitz, Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Bruce Weber y Rob McKeever, pero esta última convertida en una pintura por el cotizado artista John Currin, es la que nos parece más llamativa.


  
 

En el resto de los muchos Vogues que pueblan el mundo se han visto en septiembre bastantes posados colectivos. Comenzamos con la edición tailandesa en la que, casi mas que sus protagonistas (Maria Borges, Hilary Rhoda, Martha Hunt, Jacquelyn Jablonski & Hannah Ferguson), nos llama la atención que la portada siga luciendo un lazo negro cuando ya va a cumplirse un año de la muerte del rey Bhumibol. Menudos lutos se gastan por allí.

Las modelos que aparecen en la edición británica son Jean Campbell, Edie Campbell, que no está emparentada con la anterior, la marroquí Nora Attal, Kate Moss y Stella Tennant. Portada intergeneracional, cabría decir.

En cuanto a las 'gorradas' protagonistas de la versión japonesa, que a estas alturas ya ha presentado su siguiente número, se trata de Doutzen Kroes, Lara Stone, Joan Smalls, Natasha Poly, Anna Ewers y Vittoria Ceretti.

  

En la tapa holandesa puede verse a las menos conocidas Kishana John, Kim Van Der Laan, Nirvana Naves, Nandy Nicodeme y Meta Gewald, mientras que los alemanes han optado por un valor seguro como allí es Claudia Schiffer que aparece fotografiada por Giampaolo Sgura.

 

Las cada vez más frecuentes portadas múltiples son una eficaz herramienta al servicio de lo políticamente correcto. Así que cuando Vogue Italia decidió representar un beso, optó por hacerlo por triplicado en versiones hetero (Mariacarla Boscono y Federico Spinas), lesbo (Lily Aldridge y Vittoria Ceretti) y homo (?). Pero observamos una desigual dosificación de las distancias de los labios.


Llegamos a la versión española que este mes está protagonizada por la un tanto cansinamente multipresente Bella Hadid, en este caso fotografiada por Patrick Demarchelier. Como puede verse tocada con un artefacto de Prada similar al que luce una poco reconocible Edie Campbell en Vogue Paris, esta en una foto de David Sims.


La citada Bella Hadid aparece junto con Jordan Barrett en la edición australiana, mientras que en la brasileña comparece por triplicado en un reportaje de Jackie Nickerson.


Bella también se ha adjudicado la edición árabe, mientras que en Japón, igual ya van compartiendo el cansinamente anterior, hace pareja con Chu Wong (foto Patrick Demarchelier). Una segunda tapa cuenta con Fei Fei Sun haciendo pareja con Anna Ewers (foto Collier Schorr).

 

Tanto gran fotógrafo y luego el que lo borda es un paparazzo, por mas que las piernas de la bella sufran la falta de posado. El caso es que a su hermana Gigi este mes le ha dejado poco mas que el Vogue coreano, porque también se ha quedado con varias tapas de ELLE como la rusa o la china. Todo un abuso.

 
 


Tampoco es fácil pasar un mes sin topar con Cara Delavigne en algún quiosco. Hasta tres portadas fotografiadas por Kai Z Feng ha sacado la edición británica de ELLE en las que luce un corte de pelo antipiojos. Ya se sabe lo que pasa con la vuelta al cole.


La versión brasileña de esa cabecera ha ido mas lejos y ha hecho cuatro portadas de la cantante Alicia Keys que luce un estilismo particularmente aparatoso en la que proclama 'be cool'.



 

Marie Claire ha optado por Emma Stone en su edición USA (foto Greg Kadel) con un encuadre frontal que no es el óptimo para esta actriz (ver mas fotos del reportaje), mientras que tampoco vemos muy favorecida a Sienna Miller en la versión australiana.



Por cierto, que también tenemos a Bella Hadid en Marie Claire, concretamente en el sudafricano.

Proseguimos con Miley Cyrus que sigue peleando para no permanecer apartada de los quioscos en esa versión un poco más moderada de sí misma que se gasta ahora. Este mes lo hace desde el Cosmopolitan USA sin poder evitar ese irrefrenable tic que la impulsa a posar enseñando la lengua. A su lado la portada británica de esa cabecera ha sido para la californiana Jessica Alba.

 

Ya son varias las flores en la boca que llevamos vistas este año, y este mes ha sido en la portada de Dazed a cargo de la islandesa Björk. Esa revista también ha publicado tapas con Sara Grace Wallerstedt, Bill Skarsgård y Marine Vacth con las que finalizamos por hoy, porque esto se alarga y todavía nos queda bastante material pendiente.

Todos los meses nos proponemos ser más selectivos y acabamos liándonos. Así que habrá un segundo apunte con más glam.








No hay comentarios:

Publicar un comentario