lunes, 14 de agosto de 2017

Esto no marcha


Primer Campeonato del Mundo de Atletismo sin medallas para España desde que esta competición iniciara su andadura en Helsinki en 1983. Eso cuando hace unos días se hablaba de cuatro posibles podios para la tercera mayor delegación enviada a esa competición (enlace a la noticia).

Lo cierto es que un vistazo al adjunto gráfico deja clara una línea de tendencia que hacía previsible este redondo hito. Si hace pocos días la mayor parte de los medios de comunicación celebraban el 25º aniversario de Barcelona 92, hoy toca reflexionar, vale que las medallas no son todo, sobre el agotamiento del 'empujón' que supuso para el deporte español. Y, sobre todo, de como buscar un nuevo estímulo que vaya mas allá de la, en nuestro caso, no muy exitosa importación de atletas hoy en día tan en boga.



Tampoco hay que olvidar que 17 de las 39 medallas del gráfico, el 44%, proceden de la marcha. Cuatro de ellas de 'Chuso' García Bragado, el máximo contribuyente a ese cuadro de honor (1). Así que, como dice nuestro título, esto no marcha.





(1) Hay una errata en la de Reyes Estévez de Atenas que fue en 1997 y no en 1982.




No hay comentarios:

Publicar un comentario