domingo, 16 de julio de 2017

Revista de portadas de julio (2ª parte): más tapas sexys


Arrancamos este repaso con Dana Taylor en el número de julio-agosto del Playboy Usa que se sirve para su portada de una combinación de dos conocidas creatividades, el neopreno entreabierto y el reflejo en las gafas, en este caso es paisajístico (ver algunos de otro tipo en esa cabecera). Una combinación que nos permitimos recrear con otras tapas de nuestro archivo.


Menos imaginación le han echado en la edición alemana que ha vuelto con Kathie Kern sobre la bastante explotada silla-conejo que en ese país ya ocupó Andrea Kempeter en agosto de 2006. Para otras versiones del cliché nacido en octubre de 1971 con Darine Stern, la primera mujer de raza negra que ocupó la portad de la revista, les remitimos al apunte La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy.


Seguimos con otra portada con reflectantes gafas, la croata protagonizada por Yesenia Bustillomientras que nos parece destacable decir que el reportaje de Sara Slekovec en la edición eslovena es de Aleš Bravničar. Un fotógrafo al que hemos dedicado el apunte El paisajismo erótico de Ales Bravnicar. Así que, en este caso, además de la tapa, nos traemos algunas fotos del interior.


Nuestro desconocimiento del polaco nos impide poder explicarles el significado del balón que porta la participante en el concurso Top Model Ewa Niespodziana en la edición de su país. Lo que si podemos enseñarles es una portada suya más convencional en la revista Glamour.



La tapa rusa ha sido para Yuliya Rossa, o Julia Rosa si prefieren, quien ya había aparecido en marzo en la edición ucraniana con su apellido en la boca. Una posición floral que veíamos el domingo pasado en L`Officiel español.



La fotógrafa de la portada de la edición holandesa es Elsie Hewiit, pero desconocemos el nombre del autor o autora de esa foto que nos ha recordado la vista en el Penthouse australiano de abril.

 

La tapa checa ha sido para Šárka Slachová que posa muy futbolera en páginas interiores. Imaginamos que serán cosas relacionadas con la ocupación de su pareja. No es asunto que nos interese mucho indagar.



Continuamos con el poderío de Angelina, no sabemos ni su apellido, en la versión búlgara de la revista que es una sobre las que más nos cuesta obtener información.

Proseguimos con las dos portadas que han hecho en México con Celia Lora, una celebrity local (ma non troppo nos apuntan) que ya había comparecido en la tapa de esta revista en octubre de 2011 con algunos tapadores retoques que ya fueron objeto de comentario en el apunte Más furor photoshopero mexicano. Y comparando fotos advertimos que ya no lleva tatuada la firma de Ricky Martin. Qué cansino quita y pon al que se han condenado tantos y tantas.





La edición brasileña tiene periodicidad trimestral y para la portada de su 'número de invierno' ha optado por la periodista Renata Longaray. Nos gusta bastante más el primer plano escogido en la edición para coleccionistas que el handbra de la ordinaria.




Continuamos con Zane Helda en la versión filipina de la revista. Debajo, Elizabeth Marie Chevalier en la también muy tapada, interior incluído, versión sudafricana, mientras que apenas tenemos información sobre el ámbito de distribución de la edición etiquetada como Africa. La que ha llevado a su cubierta a Alena Senatorova, una miss del Este que en páginas interiores se marca un boxero reportaje que pasamos a incluir en la adenda del apunte Las chicas son boxeras (XIV).




 

Y finalizamos el repaso de Playboy con Rocío Robles en la edición argentina en cuyo reportaje también hay alguna toma boxera.

 

Cambiando de cabecera, reconocer que nos ha gustado Gina Valentina en la Fetish Issue de Penthouse. Y cuidadín si googlean su nombre con los filtros desactivados. Menos interés vemos a la tapa de Hustler, lo sentimos Henessy, pero la traemos porque en páginas interiores recuperan un dorado reportaje inicialmente publicado en octubre de 1982 del que hemos incorporado a Cuerpos metalizados (I) las pocas fotos del mismo que son aptas para este blog.

 

Saltamos a la mucho más sutil revista Maxim que en Rusia optó por Anna Kasterova, mientras que el australiano recurrió a las fotos de un reportaje que ya pudo verse en marzo en la edición Usa. Y como el americano de junio-julio ya se lo hemos enseñado el mes pasado, completamos la serie con la edición sudafricana que hemos emparejado con la menos conocida Mancave que ha llevado a su portada a Faith Malinowski.

 

En Colombia comprobamos como 18 años después de su primera portada en la revista SoHo, que también adjuntamos, Ana Sofia Henao vuelve al frontal de esa publicación. Añadimos un enlace a unas fotos de su primer reportaje. 

 

En la también colombiana Don Juan, la foto de portada es una de las del frutal reportaje de Carolina Soto. Sin embargo, no vemos su posado con la sandía suicientemente intenso como para engrosar nuestros apuntes dedicados al uso sexy de esa fruta (enlaces: 1, 2 y 3).


Un recuerdo para una de las pocas ediciones de FHM que sobreviven, la filipina, que hemos emparejado con la ucraniana XXL que esta vez no nos dice mucho. La fotografiada es una Miss Ucrania llamada Bogdan Nazarov.

 

La mexicana 'H para hombres' ha optado por un plano corto, mientras que la argentina Hombre ha pasado atener edición exclusivamente digital. La imparable decadencia del género mientras florecen otros como el del tatuaje, aunque ciertamente a otra escala mucho menor.

 
 

Para finalizar el repaso de julio traemos a Hailey Clauson desde el GQ sudafricano que ha hecho uso de un reportaje del que ya extrajo su portada de diciembre de 2016 la edición mexicana de Esquire. Este es un sector que recicla intensamente.

 

Y como anticipo de las portadas fechadas en agosto pero en muchos casos disponibles bastante antes, Cara Delavigne en el GQ británico fotografiada por Mariano Vivanco. Una imagen que nos recuerda a Kate Moss enfundada en 2013 en un diseño de Allen Jones en la revista Pop. Un tapa ya tratada en el apunte Cuerpos metalizados (I).


 

El de ahora es un reportaje asociado a la promoción de la película 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. Un film de Luc Besson basado en el comic 'Valérian y Laureline' que se estrena el 21 de julio.

Y ya ven como en GQ se ha sexualizado en extremo la Laureline dibujada por Jean-Claude Mézières muy respetuosamente tratada por Besson. E inevitable recordar a Jane Fonda en 1968 en el papel de Barbarella.

 






Adenda: cuando preparamos el apunte todavía no se habían dado a conocer las imágenes del anual body issue de la revista ESPN. 16 son los reportajes que se han realizado: 6 hombres, 7 mujeres, una pareja masculina y otro mixta más un equipo femenino, el de hockey hielo de Estados Unidos. A partir de los mismos se han confeccionado 9 portadas entre las cuales las más llamativa quizá sea la de los dos barbados jugadores de hockey Joe Thornton y Brent Burns de los San Jose Sharks luciendo unas aparatosas extensiones de esas barbas. Más acostumbrados nos tienen a loas atletas minusválidas como este año es el caso de la exsargento de Marines Kirstie Ennis

 

Pero si nos guiamos por un criterio exclusivamente plástico nos quedamos con la de la tenista Caroline Wozniacki, a la par que se nos hace sorprendente que no se haya hecho ninguna tapa con alguna de las espléndidas fotos de Ashley Wagner. Finalizamos esta breve reseña con un reconocimiento a la precisión coral en el tapado que muestran las jugadoras de hockey y, sobre todo, la de la jugadora de softball A. J. Andrews. 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario