martes, 4 de julio de 2017

La descarada contumacia de Marinas


Un anónimo lector nos ha dejado en los comentarios del apunte Grandes jetas: Marinas, Javier Antonio dos nuevas referencias sobre las andanzas del ilustrador moscón que parece carecer de todo espíritu de la enmienda en su plagiaria interpretación del diseño gráfico.

El último episodio se ha producido en el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Morón de la Frontera que, como no olvida informar su buen amigo S.A. en LNEha ganado el asturiano. Y lo ha hecho con una creación, ciertamente bastante currada [ver adenda], que no puede negar que utiliza como plantilla el cartel de la 'IV Feria andaluza de Sant Joan d´Alacant'. Opinen vds. mismos:

 

Adenda 6/7: El asunto ha llegado a El País que ha publicado el día 5 un artículo titulado ¿Han plagiado el cartel de las fiestas de tu pueblo? Ahí descubrimos un cartel de otro autor, que no identifican, que al parecer no llegó a presentarse para las Fiestas de San Bernabé de Marbella. Esto ya es bastante más fuerte.

No deja de ser curioso que la pertinente comisión municipal que se ha reunido para analizar la denuncia haya concluido que a ellos les vale la copia. Las explicaciones que han dado son una buena muestra de por donde anda el nivel ético medio de este país (enlace a la noticia).

Mucho más descarado fue lo del año pasado en el Oboxufest, el festival de cine extraño y de terror que se celebra en la localidad oscense de Javierrelatre. El ilustrador afincado en Grado ganó el pertinente concurso con una pieza titulada ‘Toma Primera’ que calca, con total descaro, el cartel de la película 'Under the Scares' (2010), una ilustración del artista canadiense Donald Caron (enlace a la versión de su web).

 

Se nos hace increíble que este hombre, ya son cinco los plagios que tenemos fichados, no esté a estas alturas en la lista negra de los concursos de carteles. Será lo que, provisionalmente, vamos a llamar 'espíritu de Morón'.




Adenda 1/2020: Marinas ha vuelto a la carga al utilizar el cartel del carnaval de Castellón de 2017, obra de Rubén Lucas, como plantilla del que presentó al concurso del Antroxu gijonés«Te buscan las cosquillas por todo. La línea gráfica de ambos es similar, pero no son iguales» declaraba sin complejos tras la pillada que le dejó sin el premio inicialmente adjudicado.





2 comentarios:

  1. Tu como bloguero desde el 2012 no lo haces mal que yo sepa ese señor demostro con pruevas todo lo que tu criticas incluido los comentarios de tus friends sobre el gentilicio moscones....una manera de aprovechar las circustancias para reirse de todo un Pueblo, tu verborrea ya queda en evidencia por eso y tambien se hace sospechar que no hagas con tanta behemencia en tus estupidas criticas con los numerosos Plagios que huvo en Asturias y no precisamente del que tu querrias meter en una lista negra, presumir de leer el Worker ya deduce tu Procedencia , la unica lista negra es la tuya y a ti deberian meterte en esa lista por listo , dí quien eres y quiene son tus Friends cobarde anonimo y respeta mas a un pueblo como el de grado.

    ResponderEliminar
  2. No somos partidarios de eliminar comentarios, pero habrá que pensar en introducir un control de esquizortografemia para evitar que nos enguarren el blog.

    ResponderEliminar