viernes, 12 de mayo de 2017

Actualización mascotil con una cucharada de posverdad


Tal y como estaba previsto, a finales de abril fueron presentadas las mascotas de los Mundiales de Atletismo de Londres en sus versiones absoluta y paralímpica. Las elegidas fueron el erizo Hero y la abeja Whizbee con las que hemos procedido a completar el apunte Las mascotas deportivas de 2017 (II). Y aprovechamos para señalar que pueden acceder a las otras dos entregas de esa serie por medio de los siguientes enlaces: I y III.


Las crónicas de la presentación explican que las elegidas son la creación de una niña de nueve años llamada Elinor cuyo diseño es el que se muestra junto a estas líneas. El resto de finalistas puede encontrarse en el siguiente enlace

Ya ven lo posverdaderos que han llegado a ser estos tan habituales concursos infantiles para la elección de mascotas. Parece que hay que dejar claro a la chavalería, lo antes posible, cuan mistificado mundo se les viene encima.

Lo que hay que reconocerle a Elinor es que las patas de su abejita son un puntazo. Pero ya se ve como solo han respetado una, imaginamos que para facilitar la obtención de figurantes que puedan interpretarla. Primera lección de posverdad aplicada al diseño. Se supone que ganaste, pero necesitamos otra cosa. Ya lo entenderás. En todo caso, ¡enhorabuena, rapacina!


P.S.- Hemos actualizado la foto de familia mascotil de 2017.






No hay comentarios:

Publicar un comentario