viernes, 24 de febrero de 2017

Revista de portadas de febrero (y II): glam & sex


En el mes de los Oscars no han escaseado las portadas con actores y actrices, como la de Ryan Gosling ya anticipada en nuestro repaso portadil de enero que pudo verse en el GQ español un mes después que en el italiano. A su lado hemos colocado la sugerente imagen de Emilia Clarke que nos obsequió Esquire.

 

Nada menos que 6 tapas con otras tantas dúos de actores y actrices, pero no emparejados cinematográficamente, se marcó la revista W para su número sobre las mejores interpretaciones. Adjuntamos un resumen así como un enlace a una página con versiones en mayor tamaño y con algunas fotos adicionales del reportaje interior.

 Amy Adams con Matthew McConaughey, Emma Stone conCasey Affleck, Michelle Williams con Joel Edgerton, Nicole Kidman con Mahershala Ali, Natalie Portman con Ruth Negga y Viggo Mortensen con Adam Driver

Entre las revistas de moda nos parecen destacables las cuatro portadas que ha hecho la francesa Numéro con Catherine McNeil fotografiada por Jean-Baptiste Mondino. Adjuntamos una de ellas y un enlace al juego completo. Pero la actualidad de ese segmento editorial nos obliga a saltar a números fechados en marzo para destacar que Vogue Paris ha decidido recurrir 
a la modelo transexual brasileña Valentina Sampaio para convertirse en noticia. Parece que estas cosas funcionan.

  

Sin embargo, la modelo 'diferente' que posiblemente produce portadas mas impactantes, ello a consecuencia del vitíligo que padece, es la canadiense Winnie Harlow. Este mes se asomó al Elle de su país que, sin embargo, se queda lejos de la exposición de la condición de su piel vista en otras revistas como L´Officiel italiano de septiembre de 2015.

 

La portada sexy del mes con categoría de 'para casi todos los públicos' bien podría ser la de Jasmine Tookes en Maxim que complementamos con una imagen del reportaje interior. Pero también cabe destacar entre todo lo que hemos visto la protagonizada por Charlotte Mckinney en Ocean Drive

 

Aunque sea en el número de marzo-abril donde se ha plasmado la decisión, la noticia del mes en la prensa sexy ha sido la vuelta a Playboy de los desnudos tras un insatisfactorio experimento de poco mas de un año. Así que ahora nos vienen con que 'Naked is normal'. Pero si todo lo que se les ocurre para su nueva etapa son portadas como la de Elizabeth Elam fotografiada por Gavin Bond, distan de estar en el camino de recuperar la popularidad perdida. Casi resulta cruel emparejar ese ejemplar con el Lui de febrero protagonizado por Kamila Hansen fotografiada por Fe Pinheiro. Aunque también sea justo reseñar el notable reportaje interior de la playmate  del mes Nica Daniele realizado por Stephan Würth.

 

Entre las ediciones internacionales de la revista americana  vamos a destacar la holandesa que llevó a su portada a la modelo ucraniana Valeria Lakhina, por mas que sea una tapa que ya se había visto en julio del año pasado en la edición polaca. ¿Alguien dijo globalización? En el interesante reportaje interior hace una interesante puesta en escena en plan soubrette en compañía de Iryna Bondarenko. Acompañamos la tapa neerlandesa con el nº 7 de la revista rusa XXL que también contó con la bella Valeria, eso en julio de 2013.

 

Mas antigüedad tiene el reciclado que ha practicado la versión eslovena con Janaina Santucci que ya fue portada con esa misma foto en junio de 2015 en su natal Brasil. La acompañamos con la actriz Nicole Mieth y su hoja en la edición alemana. Ya se sabe que lo grüne vende mucho por allí.

 

La chapuza del mes ha corrido a cargo del Playboy mexicano que no pudo chocophotoshopear con menos gracia al cuarteto 'alto en calorías' que presentó en portada. Mira que el chocolate suele dar juego.

Pero menudo mesecito ha tenido el sector editorial en ese país donde, por encima de todo, destacó la pifia de Vanity Fair ya reseñada en un anterior apunte. Menuda idea la de llevar a su portada a Melania Trump en pleno lío sobre el muro fronterizo. Y que, encima, saliera a la venta justo cuando el presidente Peña Nieto se vio obligado a suspender su visita a Wahington. Vamos a recordar la comparativa que entonces hacíamos de como interpretan lo de comer pasta las dos últimas primeras damas Usa.


También procede dar cuenta de que Sports Illustrated presentó su swimsuit edition con una triple portada de Kate Upton. Suponemos que para significar que esa modelo se asoma por tercera vez a la cubierta de ese especial anual. Diríase que alguien tiene una fijación con ella en esa publicación que parece incapaz de hacer evolucionar tanto el concepto, muy superado por el body issue de ESPN, como a sus protagonistas.



Para concluir, reseñar una ausencia del quiosco. Y es que, tras 13 años y 149 números, ha cerrado la edición española de FHM que sigue así los pasos de su referente británico. La revista fundada en 1985 como For Him Magazine, título abreviado a FHM en 1994, que dejó de publicarse en noviembre de 2015.

La verdad es que mucho había cambiado el concepto desde aquella publicación gratuita que se distribuía en tiendas de moda para caballeros. Un primer número que mostramos acompañado del que ofició la despedida. La que no ha hecho la edición española que inició su andadura en noviembre de 2004 con Elsa Pataky y cierra Beatriz Luengo en el número del pasado mes de enero. Aquí el adiós se ha plasmado en un tuit.

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario