jueves, 2 de febrero de 2017

Revista de portadas de enero ( y II)



Continuamos el repaso de las portadas de enero con la edición holandesa de Harper´s Bazaar que nombró mujer del año a la corredora paralímpica Marlou van Rhijn. Y para significarlo creó una impactante portada en la línea del saltarín estilo que popularizó Philippe Halsman. Añadimos una imagen en pleno esfuerzo de esta atleta que el pasado año ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.


Vogue Brasil nos proporcionó en su número de enero una buena ilustración del famoso 'para gustos hay colores' con una doble portada en que vemos espléndida a Irina Shayk en un caso y bastante poco favorecida en el otro. Escojan su color.


Si el pasado viernes dedicábamos el apunte a la Combinatoria facial, la edición portuguesa de Vogue nos brinda la oportunidad de admirar una espléndida variante del 'perfil enfrentado' por medio de una imagen de Amanda Wellsh fotografiada por An Le. Y poco más hemos encontrado en las revistas de moda que nos haya seducido al margen de la tapa de Elle en que Michelle Williams, no tenemos muy claro el por qué, nos genera buenas vibraciones.

 

Pasamos a las publicaciones eróticas que cada vez pugnan más por pasarse a la categoría de glamour. Y lo hacemos recordando el ya comentado (aquí) recurso de Playboy a una composición que había utilizado por última vez en 1977. Un indicio de severa sequía creativa.

 

Y es que sin ánimo de fustigar en exceso a la revista del conejo, a continuación comparamos la portada de Camille Rowe, la chica del marco oval, tal y como aparecía en el número de abril de 2016 fotografiada por Guy Aroch, con la imagen de Xevi Muntané que fue portada un año antes del suplemento S moda de El País. Y ¿qué quieren que les digamos?

 

Aprovechamos para recordar que, según se analiza en el apunte 'La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (3ª parte con una fiera segunda mitad)', ese concepto de la galería de playmates que Playboy utilizó por primera vez en el número de enero de 1958 es uno de los que Hugh Hefner copió de la revista en la que había trabajado anteriormente. Emparejamos esa primera versión con la portada de Esquire de enero de 1954 para que se formen su propia opinión sobre la cuestión.

 


Del resto de ediciones de la revista americana vamos a destacar la cubierta de la edición holandesa con una imagen de la modelo Maya Singer. Pertenece a un reportaje publicado en diciembre en la edición americana, pero la tapa de aquel número fue para la más famosa Eniko Mihalik. Y también nos ha parecido interesante la interpretación del cliché del reflejo en las gafas (más sobre el mismo) que ha realizado la edición argentina para revelar sutilmente donde guarda Florencia Ventura las cerezas que se está comiendo. 



Muchas revistas dirigidas primordialmente al público masculino publican en diciembre números dobles, por lo que disminuye la producción en el mes de enero. De todo lo que hemos visto nos han parecido destacables tanto el Maxim sudafricano con Chleo Wilton, como el FHM filipino con Kim Domingo.

 

Hasta seis portadas produjo este mes la revista V y, aunque sea un falsísimo tatuaje propio del postureo que tanto se lleva, tenemos que reconocer que la de Kendall Jenner tiene su aquel. La repetimos debajo en versión agrandable emparejada con la sugerente tapa del Penthouse australiano. Mariam, sin más, nos dicen que se llama.


También procede señalar algún pequeño desastre como la photoshopuza que ha podido verse en la brasileña Sexy. Menudo cante da el sujetador digital que colocaron a Bianka Cabral. Otra pieza para nuestra colección de esa peculiar línea de moda.

Del humor francés nos parece destacable la peculiar interpretación del Mondo Reverso que propuso la francesa Fluide Glacial junto al aspecto del candidato a la presidencia de la derecha francesa imaginado por Psikopat

En la prensa humorística nacional poco hay digno de reseña al margen de la tapa de febrero de El Jueves con la que hemos hecho una excepción por fecha en la primera entrega de este repaso mensual en dos etapas. Aun así, por su actualidad en vísperas de "Vistalegre", vamos a recordar también la primera de enero que acompañamos con la forma de hacer frente a Trump desde Europa que propone la alemana Eulenspiegel. Igual funciona.

 
 

Ya para ir finalizando, vamos a incluir la curiosa referencia al esquí de la francesa Photo, una espléndida instantánea de una ola en Surfer y los llamativos rulos salchicha de una de las características dobles portadas del alemán Zeit Magazin. Ya habíamos visto algo en esa misma línea, en forma de ilustración, en el número de abril de 2013 de la francesa Psikopat que mostramos debajo. A su lado la versión del muy explotado cliché de la evolución que ha podido verse en The Economist.

Para cerrar el apunte hemos escogido la revista 'MIT Technology Review' que ha recurrido a un conocido retrato reversible del que hablaremos con detalle mañana para ilustrar un artículo sobre la manipulación del reloj biológico .

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario