viernes, 20 de enero de 2017

Por fin primeros


Como esta semana andamos un poco monotemáticos con el asunto de la imagen de Obama, imaginamos que algunos lectores ya estarán un poquito saturados. Para que no digan que hemos olvidado nuestras vetustídicas raíces hoy vamos a doblar apunte para ocuparnos un poco del terruño.

Asturias es una comunidad a la que, desgraciadamente, encontramos demasiadas veces en la cola de clasificaciones nacionales de todo tipo. Resulta, por tanto, muy llamativo verla encabezando algún ranking. Pues ahí la tienen:



Ye lo que hay. Algo tenía que salir de ser la última Comunidad Autónoma que mantuvo la autorización de beber alcohol en los 16 años (enlace a un antiguo apunte en el que clamábamos contra esa machada).

Para mas detalles sobre la estadística anterior les remitimos al artículo de El País ¿Cómo bebemos? Gráficos que explican el consumo de alcohol en España.


Y ya metidos en cosas de Asturias, queremos hacerles partícipes del lío que se ha montado esta semana porque a unas ongs no se les ha ocurrido otra cosa que rescatar a una corza 'sin permiso previo de la autoridad competente' (enlace a la noticia). ¡Toma ya!

No dudamos que haya sus razones para el disgusto de los rescatadores oficiales, pero estas son cosas que te hacen pensar que hemos creado un, demasiadas veces, desconcertante modelo de ordenamiento social ¿no opinan?


Igual también somos primeros en burocracia.


Pero la prensa regional anda preocupada con otras cosas. Finalizamos con un ejemplo del nivel de la información que proporciona Vocento a los asturianos. Ye lo que hay (bis).







No hay comentarios:

Publicar un comentario