viernes, 6 de enero de 2017

Las mejores portadas de 2016 (VII): bellas y sexys (2ª parte)



Proseguimos el recorrido por las portadas sexys reseñando las que más nos han gustado entre las múltiples ediciones internacionales de Playboy. Y por mucho que no sea una pose particularmente original, vamos a incluir entre las mejores de 2016 la de Roxanna Dunlop en el número de junio de la edición holandesa. Eso es sacar partido de unos espléndidos ojos sin que lleguen a monopolizar del todo la foto.¿O no?

Compárese con la otra portada que ha tenido esta modelo, que fue la de mayo de 2015 de la edición griega.


 

Añadimos una justificación de lo dicho sobre el asunto de la originalidad. Y conste que solo es una pequeña muestra de lo que ha dado de sí esa pose. Otro día volveremos con más detalle sobre la cuestión.

   


Ya puestos, vamos a dejar constancia de que la versión de Playboy publicada en la pequeña Holanda ha producido en 2016 una notable colección de portadas. Y no falta la de la Anderson que fue publicada en la mayor parte de las ediciones de esa revista.



También vamos a destacar la tapa de Katarzyna (Kasia) Bigos en el número de agosto de la edición polaca. En el mismo se publicó un reportaje con algunas atletas, no todas olímpicas como es el caso de la chica de portada, que fueron fotografiadas por la especialista en la materia Dominika Cuda.

La edición alemana también desnudó a varias de sus atletas olímpicas, como ya es tradición en esa revista hace varios Juegos, pero el resultado no fue especialmente brillante.

 

Como tercera elección para el podio de esa publicación vamos a escoger a Dasha Snezhnaya en el número de marzo de la edición rumana. Imaginamos que las normas del país impidieron ir un poco más allá en el encuadre, pero creemos que unas filas más de pixels habrían potenciado el resultado.



La limitación de los encuadres es práctica habitual incluso en países bastante tolerantes. Véase, por ejemplo, como aparecía Audrey Fleurot (la de Intocable) en el interior y en el exterior de Lui.

 


Al menos no hicieron como en la edición venezolana del conejo en la que aplicaron el famoso "tranquilo, que ya se encarga el del photoshop".

 

El Playboy mexicano ha centrado un puñado de apuntes de este blog dedicados al photoshop censor. Y hay que reconocer que, en esto, nunca decepciona. Ahí siempre habrá trabajo para los artesanos del tampón de clonar. Vean lo que hicieron con el tu-tú de Gaby Ramírez en octubre.


 

Nos vamos a Penthosue, una publicación también en crisis, cuya edición americana ha creado en 2016 la colección de portadas que sigue.



La imagen en blanco y negro (más rojo) del mes de octubre es una reelaboración de un concepto que ya habían utilizado en diciembre de 1995 en una versión un tanto 'blumenfeldiana' (enlace a nuestro apunte sobre el particular). Un poderoso cromatismo que también ha sido explotado en el mundo del comic por Giovanna Casotto.


 

De dos de las portadas de la edición australiana ya nos hemos ocupado aquí y aquí, pero tenemos que reconocer que, salvada la comepizza, que tiene su aquel, nos ha causado una impresión general más floja que el año pasado. Advertirán que solo compartieron una imagen con su casa matriz americana.


Como referencia nacional vamos a traer lo visto en la edición española de FHM.



Julieta Miquelarena ya la habíamos traído a un apunte del mes de junio en el que también repasábamos algunas de las portadas publicadas como homenaje a Muhammad Ali. A su lado hemos colocado a Elizabeth Smith en Geek Fantasy y debajo una favorecida Teyana Taylor en el número de Paper de octubre acompañada de una espléndida Mila Jovovich en el Vanity Fair italiano de diciembre. 

 

Y como estaría feo decir que no hemos encontrado ninguna portada de la llamada biblia de la moda que nos haya gustado, vamos a incluir en esta recopilación la de Gigi Hadid en la versión para suscriptores del Vogue Paris de marzo. Y qué manía tienen de quitarle digitalmente a estos modelo los lunares que tiene en el vientre.

A efectos de evitar piques entre las más famosas modelos por un siestásnoestoy en la selección de Vetustideces, vamos a traer también una de las dos que protagonizó Cara Delavigne para el número de setiembre de la edición británica de Esquire. Y eso que no acaba de  corregir esa manía de mirarnos mal.

 

De México nos traemos la serie publicada por GQ que, a diferencia de otras muchas ediciones de esa revista, presenta una mayoría de protagonistas femeninas por 2 a 1. Y con un nivel francamente alto.



La edición española tan solo ha tenido, por contra, tres portadas femeninas, aunque ciertamente notables: Sara Sampaio, Adriana Lima y Emily Ratajkowski. Estas son imágenes agrandables.


Y de la edición brasileña vamos a traernos las dos últimas del año con Alessandra Ambrosio y Taís Araújo.

 

En la categoría "júrame que eres tú" encontramos a Selena Gómez en la revista W y a Britney Spears en el número de primavera de V, que fue el centésimo de esa publicación, fotografiada por Mario Testino (una imagen que también fue portada del Vanity Fair italiano). 

 


Quizá para compensar, en el último de este año la revista V ha sacado a Alicia Keys en su portada sin maquillar. Lo que ya no hubo valor fue para hacerlo en color.

En blanco y negro hemos visto estupendas tapas en la revista Treats! cuyo nº 10 se publicó, al menos digitalmente, con otras tantas (enlace a la serie completa). Nuestras preferidas son las protagonizadas por Carmella Rose (foto de Alvin Nguyen), Kristina Sheiter (Kesler Tran), Sahara Ray (Frank W. Ockenfels) y Ellie Gonsalves (Daniella Midenge).



 
 

La penúltima imagen es claramente tributaria de la famosa última sesión fotográfica que le hizo Bert Stern a Marilyn Monroe pocas semanas antes de su muerte. Adjuntamos la titulada Crucifix 2 en una portada de la revista neerlandesa GUP. Y no nos resistimos a mostrarles más abajo lo que hizo Der Spiegel con esa foto en su número 40/2010. Sin embargo, la conversión de la cruz en un aspa de tachado hay que interpretarla en el contexto de protesta contra la prohibición de mostrar pezones que aplica Instagram: campaña #FreeTheNipple.


La que cierra la selección de Treats! nos trae a la memoria la portada de Vogue Paris de octubre de 2010 con Lara Stone fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott. Pero es patente que en la versión de Ellie Gonsalves se va un explícito paso más allá en la carga erótica.

 

Mientras algunas significadas cabeceras tradicionales no encuentran el camino para salir de la crisis, el arte de la fotografía del desnudo florece en otras muchas publicaciones, en algunos caso exclusivamente digitales. Tal es el caso de la californiana (al igual que la angelina Treats!Volo. No todo es desarrollar software en Silicon Valley. Vean una muestra de sus portadas de 2016:


Vamos a ir concluyendo señalando que también nos han gustado algunas de las tapas de la mexicana "H para hombres". Pero lo que nos ha parecido más curioso es la similitud de la orientación de las tomas de nuestras favoritas. Lo llamaremos el encuadre H.


Como final de este repaso vamos a incluir la colección de la edición colombiana de SoHo que encabeza Yolanda Cardona, la mujer de Víctor Valdés, e incluye el toque de humor de hacer acompañar a Alexandra Lemoine en la portada de julio con un photoshopeado Nicolás Maduro. La repetimos junto a estas líneas en formato ampliable porque igual ha influido en esos cierres de frontera decretados por el déspota venezolano.








Nota: esta segunda parte incorpora 110 'nuevas portadas' (contarán más, pero hay cuatro repetidas y tres ya vistas en la primera parte) de las que 10 no son del pasado año. Por tanto, hemos repasado en esta categoría de bellas y sexys 94+100=194 piezas publicadas con fecha de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario