jueves, 5 de enero de 2017

Las mejores portadas de 2016 (VI): bellas y sexys (1ª parte)



Difíciles tiempos para las publicaciones antiguamente llamadas "para hombres" que han visto como este 2016 cesaba de publicarse la edición inglesa de FHM. Recordemos que ese título es una sigla de For Him Magazine. En España todavía aguanta. Pero no es fácil reconvertirse en ese escurridizo concepto de revista de glamour. Así que resulta curioso que el pasado mes de diciembre haya renacido la edición francesa de Playboy que había dejado de publicarse en 2011. Corren tiempos de caprichos caros, porque es seguro que el invento va a costarles dinero a sus promotores David Swaelens-Kane y Monika Bacardi. Pero mientras se siga bebiendo ron.

 

Diríamos que con más pena que gloria ha completado la edición americana de Playboy su primer año sin desnudos, entiéndase en la acepción pezónicovulvar de la expresión. Sirvan sus portadas del año para fundamentar lo dicho.


Insertamos también la colección de la edición rusa, que restringe los desnudos únicamente a las portadas, como muestra de que tampoco en otros países ha producido Playboy grandes creatividades. Observarán que la única repetidora en ambas series es Pamela Anderson


Hasta nos parece superior el nivel medio de la ucraniana XXL, por más que, como ya hemos documentado hace unos día para dos de las que siguen, busquen con frecuencia inspiración ajena. Pero es que ya hay mucho inventado en esto del posado sexy.


Otra muestra de lo que se ha producido en los países del este es la polaca CKM que nos da la impresión que ha vivido mejores tiempos en el terreno creativo.



Volvemos a Playboy para traer como prueba adicional de la sequía creativa que parece aquejar a esa revista norteamericana, el primer número de 2017 en el que se recupera la galería de Mr. Playboy. La que fuera utilizada por última vez nada menos que hace 30 años (enlace al apunte en que se muestran las diez galerías anteriores).

Si echamos un vistazo a lo que ha hecho Maxim en 2016 nos parece que está claramente por delante de la revista fundada por Hugh Hefner. Y, además, con ediciones como la australiana aportando algunas otras piezas notables al margen de las que pueden verse a continuación.


También la serie de portadas publicada por la francesa Lui nos parece manifiestamente superior a la de la un tanto desnortada revista norteamericana.


En el territorio que hoy recorremos no siempre es fácil deslindar cuanto aporta la modelo al atractivo del resultado y cuanto el equipo creativo. Precisamente porque el rostro de Sara Sampaio no sale especialmente favorecido en la portada de Maxim de mayo, compárese con la adjunta tapa de GQ mexicano de septiembre, vamos a escogerla como mejor portada sexy del año.

No es fácil posar con un poco visible collar como todo accesorio. Añadimos debajo otra gran foto de ese reportaje fotografiado por Gilles Bensimon. Junto a la acuática cubierta de la modelo brasileña hemos colocado otra de esa misma revista que nos ha gustado, la del mes de agosto que tiene a Aline Weber como protagonista. 

 



En cuanto a la contribución australiana a la que hacíamos referencia, sirva como ejemplo la tapa de Tegan Martin. La comparamos con la protagonizada por esa modelo en otra revista para que puedan valorar lo que hace un estilismo. 

 

Añadimos la colección completa de las portadas de Maxim publicadas en ese lejano continente en la que los más observadores advertirán que tan solo Stella Maxwell ha hecho doblete con la edición norteamericana.

Sin embargo, en nuestra particular opinión, la mejor portada del año de esa modelo que anda un poco justa para cumplir el IMC requerido en las principales pasarelas hispanas (enlace a un tablero de Pinterest donde pueden comprobarlo) es la publicada en agosto en la edición brasileña de la revista Elle.


Es notable que hasta se atrevieron con un no muy habitual gran primer plano: el de Margot RobbieUna modelo que también protagonizó en el número de otoño-invierno de la revista Love, al alimón con Cara Delavigne, unas portadas de estilo clónico.

 
 

Pero, en nuestra opinión, Elle ya dejó zanjado en 2015 el debate sobre la mejor portada de esa modelo australiana. Acompañamos la imagen de la edición americana de esa revista de origen francés con una de las que protagonizó en su papel de Harley Quinn en la película 'Suicide Squad'.

 

Como contraste final de lo que ha ofrecido Maxim, añadimos la colección de 2016 de la edición rusa. Los visitantes más asiduos quizá recuerden que una de ellas ya inspiró nuestro apunte del mes de abril Oro parece, ¿copia no es?






Nota: por si tuvieran curiosidad, sepan que este apunte incluye 98 portadas (contarán 101, pero hay dos repetidas). Y solo 4 de ellas no son de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario