jueves, 6 de octubre de 2016

El reto, el Roto y otras actualidades


Quienes somos partidarios de aplicar el método racional a las decisiones importantes no dejamos de ver lo ocurrido en el Psoe como un triunfo de la razón, una palabra que habríamos escrito con mayúsculas si Anson no hubiera tenido su ocurrencia. Aunque, bien pensado, lo ocurrido también es un triunfo de La Razón.

El caso es que el famoso triple no, a saber, a la abstención que invistiera un presidente del PP (y no ponemos Rajoy a propósito, ¿fue posible?), a formar gobierno (esto forzado por aritmética causa ajena) y a nuevas elecciones, no podía acabar bien.

Menuda formación en lógica proporciona a sus doctores la universidad española. Y política, porque la oximorónica pretensión de Pedro & Co. de que “bases” como las del adjunto video decidan si el partido tiene que estrellarse en unas nuevas elecciones "para no defraudar a sus electores” tiene su trágica guasa. La famosa podemización del Psoe a la que se refiere el tan sensato como poco emocionante Javier Fdez.

Así que la gran preocupación del añejo partido es la que El País sintetizaba ayer con el título “¿Cómo quitarle la mancha a la abstención”. Y nosotros nos preguntamos bastante retóricamente ¿qué es eso para la organización que fue capaz de ganarse a sí misma en referéndum su identitaria oposición a la Otan

Añadimos un recordatorio gráfico de aquello de la mano del gran Mingote. Y la portada de El País unas fechas posterior que nos recuerda que aquel no solo fue el primer ejercicio de su derecho al voto de nuestro actual rey, sino que, como tantas veces, todos se proclamaron vencedores.




Volviendo a lo de ahora, lo malo es que el PP no ha tardado en dejado claro, a base de poner condiciones (*), que apuesta decididamente por unas terceras elecciones para intentar masacrar a su debilitado adversario. Esto es la política, amigos. Así que un recuerdo para El Roto.




También nos ha llamado la atención ayer alguna noticia de menor calado, porque ya nos gustaría poder saber si el TAS habría rebajado la sanción a una jugadora menos mediática que Sharapova. Otro desmanche, este en el inconfeso nombre del "todo por la audiencia". Qué brutamente bien lo refleja la adjunta portada de Fluide Glacial. Nos falta poner como música de fondo el "Que se mueran los feos" que cantaban los Sirex allá por  1965.

¡Mucha mierda! Y desgraciadamente no estamos en el teatro.




Croniquilla regional:

Ponga usted el elegante título de 'Paisajes espirituales' a un trabajo sobre la vida de clausura medieval para que un periódico se lo presente como un acto de "destripamiento" (enlace a la noticia de LNE).


Por su parte, el otro diario astur (enlace a la noticia en El Comercio) pone de manifiesto como cada vez se les contagia mas el estilo de sus abundantes crónicas de cotilleo/famoseo. Basta un recuento del objeto de las noticias de su portada digital.


Pero lo que de verdad retrata la catetez periodística es que en la era del GPS en los teléfonos se títule "Gesta aérea en el Atlántico Norte" un vuelo en avioneta entre Asturias e Inglaterra. "Lejos de la costa y sin apoyo marítimo" se añade. Pero si tienen el humor de leer la noticia advertirán que se admite una escala en FranciaO sea, que la gesta debe ser conseguir entrar en el país vecino sin acercarse a su costa.

 ¡Carallo de prensa paleta!





(*) parece que ha sido una babayada del metepatas de casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario