domingo, 2 de octubre de 2016

60 años afinando el invento


La portada de mayo-junio de Popular Science nos ha recordado otra de la revista Collier´s fechada el 29 de abril de 1955 que pone de manifiesto como llevamos mas de 60 años dándole vueltas al asunto de la plataforma que nos permita flotar en el aire.

 

La de los años cincuenta se llamaba Hiller VZ-1 Pawnee y fue un desarrollo del ejército de los Estados Unidos que acabó siendo desechado por su escasa utilidad militar.

El del "hover boy" canadiense ya veremos en que acaba porque en estas cosas los fallos se pagan caros. Salvo que se use sobre el agua, y a no mucha altura, como ocurre con los llamados flyboards. Una palabra que es marca registrada de la empresa francesa Zapata Racing y sobre la que no hemos encontrado nada en Fundéu.

Pues habrá que ir poniéndose a buscar una alternativa castiza. Como es cosa veraniega y festiva vamos a lanzar como propuesta chorretón que evoca una música de similar uso.

En otro orden de cosas, mas de dos meses que han pasado desde que decíamos en el apunte "El momento político en clave de Borges" que el ayer defenestrado tampoco consentía que le curiosearan los visajes de la agonía. En un día en que les van a jartar de sesudos análisis a nosotros el magín no nos da para mas que ofertarles que relean aquello.






P.S.- Algo menos de distancia temporal hay entre el hombre pájaro que mostraba la revista Pilote en su número de octubre de 1962 y los actuales practicantes de esa especialidad que lo hacen dotados de una equipación muy diferente.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario