jueves, 11 de agosto de 2016

Las chicas son boxeras (VII)


Arrancamos esta séptima entrega con la pose de inspiración boxística que fue incluida en el reportaje multideportivo protagonizado por Natallia Krauchanka en la revista Madame Figaro de julio de 2012. Obsérvese que lo de las manos son mitones y no vendas.

Debajo podemos ver algunas de las imágenes publicadas en el número de ese mismo mes de la edición española de la revista V pertenecientes a un trabajo del fotógrafo Mark Rabadán con la modelo Flo Dron. Al margen de que la pugilista tiene pinta de no pasar el control antidopaje, no la recomendaríamos combatir con tan desmejorado aspecto. ¡Qué modas, señor!

 

Como víspera de unos Juegos que era ese mes de julio, fueron numerosas las revistas que publicaron reportajes de inspiración deportiva. En el caso de la edición española de Vogue el titulado "Espíritu Olímpico" estuvo a cargo de la italiana Bianca Balti con fotografía de Dusan Reljin. La imagen centrada en la colocación del protector bucal incluída en el mismo guardaba un claro parentesco  con otra utilizada en la campaña "The Beauty Games" de los grandes almacenes suecos NK (Nordiska Kompaniet) que contó con Andreas Sjodin como fotógrafo. Acompañamos la imagen de Ellinore Erichsen con una segunda pieza boxística protagonizada por el modelo canadiense Tenzin

 

Lauryn Eagle es una boxeadora australiana que también ha competido en esquí acuático y ha protagonizado unas cuantas portadas en la prensa gráfica de su país. En agosto de 2012 lo hizo en el suplemento dominical del Herald Sun para ilustrar un reportaje sobre mujeres que han triunfado en el considerado "mundo de los hombres". Acompañamos otras boxísticas cubiertas como la de la revista Ultra Fitness de marzo del 14 o la del suplemento body+soul del Sunday Telegraph australiano en que stuvo acompañada por otras dos luchadoras, Melissa Anderson y Alex Chambers.

   

Pero, a veces, conviene no obcecarse, porque rompemos la regla de traer solo material boxístico para comprobar como Maxim realizó un portadón con ella en su número de octubre de 2013 sin apelar a la actividad más espectacular de la también modelo (que también es la chica de la tarta de aniversario de esa publicación que les hemos enseñado en un pasado apunte).

 

También en agosto se publicó en la edición rusa de Maxim un reportaje de la presentadora de programas deportivos de televisión Irina Shadrina que escogió el boxeo para su posado. Añadimos a las fotos del mismo que nos hemos traído un enlace al resto del reportaje y otro a un video de la sesión fotográfica.

 
 

Aun otro pugilístico reportaje más se publicó en una revista fechada en ese mes de agosto. El número dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres por colombiana SoHo estuvo protagonizado por Tatiana Gil que, como es habitual en estos casos, mucho no boxeó, pero ya verán que manera de sudar (enlace al reportaje completo).

 
 

En septiembre de 2012 la revista argentina Hombre decidió que la pelea del púgil local Sergio “Maravilla” Martínez contra Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, a quien arrebataría el título, bien merecía un reportaje boxístico. La cosa corrió a cargo de Andrea Rincón y "k.o. de tetotas" la titularon. Más fotos aquí.

 

Ese mismo mes de setiembre la revista polaca K MAG ambientó en el boxeo el reportaje de moda protagonizado por Sylwia Koronkiewicz con fotografía de Aleksandra Zaborowska.

 

La creciente popularidad del entrenamiento pugilístico ha facilitado que también se haya abierto hueco en las revistas de fitnessNicole Wilkins es una conocida practicante de esa disciplina que apareció haciendo puños en la portada de octubre de 2012 de Muscle & Fitness Hers. No es difícil encontrar otras imágenes suyas oportunamente enguantada o enseñando los golpes básicos.

 

Los más observadores advertirán a continuación que la revista ucraniana XXL es otra de tantas repetidoras en este asunto. En octubre de 2012 fue Tatiana KotovaMiss Rusia 2006, quien ejerció de boxeadora para la misma (enlace al reportaje).

 



La edición para Australia y Nueva Zelanda de la cabecera Inked especializada en el mundo del tatuaje también se apuntó al boxeo que escenificó su portada de noviembre-diciembre 2012.


También de finales de 2012 es el reportaje de la canadiense Krave en el que Kenya Moore, la Miss USA 1993 posteriormente convertida en actriz, también optó por una puesta en escena apropiada para esta colección.



 


Proseguimos con tres fotos del artículo "Dessous Chocs" a cargo de la modelo Anja Cihoric fotografiada por Terry Gates para el número de diciembre de ese mismo 2012 de la francesa Glamour. Ya ven que, entre toda la habitual parafernalia boxística, en este caso apenas necesitaron recurrir a las vendas y a un peinado muy apropiado para el combate.

La combinación de joyas y boxeo ni es tan infrecuente. Debajo incluimos algunas imágenes de un reportaje en el que las modelos brasileñas Ana Geguelin y Jana Palma fueron fotografiadas por Valerio Trabanco (más fotos en su web).


 

La DJ y hago-un-poco-de-todo australiana Ruby Rose ha disputado algún combate amateur como el que puede verse en el siguiente video que fue celebrado para una causa benéfica. La revista Fist aprovechó la cuestión para insertar un reportaje de tan vistosa púgil en su número de diciembre de 2012. Entre los muchos tatuajes que luce es bien visible en el reportaje el de la escápula que está dedicado a Lionel Rose, el primer aborigen australiano que ganó un título mundial.


En el número de marzo-abril de 2013 de la edición panameña de la revista SoHo la boxística portada fue protagonizada por la periodista Judy Meana. La acompañamos con una de las fotos del reportaje interior.

 

De abril es un, por sus protagonistas infantiles, singular reportaje que fue publicado en el nº 12 de la revista La Petite. La fotografía es de Sandra Freij con estilismo de Emma Macfarlane.



En el número de primavera-verano 2013 de la revista Antidote el reportaje Street Style fotografiado por Hans Feurer también incluyó la pocas veces evitada imagen boxística. La retratada en la misma fue la modelo checa Hana Jirickova a quien quizá recuerden del apunte "Eau My Gold en copa".


La revista Flair publicó en abril un reportaje con las modelos Zuzanna Bijoch y Anmari Botha fotografiadas por Paola Kudacki. A nosotros no acaba de convencernos la falta de dinamismo de la pelea fool que las hizo representar.


 

Seguimos con los artículos "Gloves on" y "Gloves off" publicados en la revista Interview en agosto y setiembre de 2013 que tienen las fotos de Van Sarki accesibles en internet. Por ello tan solo nos traemos un par de ellas como muestra de ese trabajo que dió un intenso uso a un par de raídos guantes. 

 

Poco que reseñar en el muy convencional posado de Ana Braga en la revista Bizsu publicada en otoño de 2013. Boxerismo sin ni siquiera sudar un poquillo.

 

La portuguesa Sara Sampaio es una de las protagonistas del polémico anuncio "ángeles caídos" del desodorante Axe realizado en 2011. Y en 2013 esta modelo se convirtió en uno de los cotizados ángeles de Victoria´s Secret, lo que unido a su confesa afición al entrenamiento boxístico justifica las sorprendente combinación iconográfica utilizada en las siguientes imágenes. Por muy bella que luzca, esto de los ángeles preparados para largar puñetazos no acaba de convencernos.


 

Lo cierto es que, en su territorio natural, cual son las revistas de moda, lo más boxero que conocemos de Sara es la adjunta imagen del número de octubre de 2013 de la edición rusa de ELLE.

A continuación emparejamos el GQ chino también de octubre de 2013, más fotos aquí, con la portada de Elisabetta Canalis en la edición italiana de Maxim de enero de 2014. Añadimos un par de fotos de ese reportaje y un enlace a la página de Everlast que recopila aquellas en que luce material de esa firma así como un video sobre su realización. Otras imágenes ahí omitidas por cuestiones de marca pueden verse e la web del fotógrafo Yuma Migliaccio.

 

Britney Spears también hizo su contribución al cliché en 2013 por medio de un reportaje publicado en la revista Shape. Sin embargo, a la portada llevaron un bastante anodino posado en bañador de la cantante.


El boxero 2013 asímismo contó con la destacable contribución de Emily Ratajkowski que lo hizo en la revista neozelandesa M2 fotografiada por Olivia Malone.

  
 

Igual con este último póquer de imágenes ya tienen bastante por hoy. Así que aquí lo dejamos, no vayan a entrar en sobredosis, no sin añadir una lingüística nota final que esperamos sea de utilidad a los seguidores de nuestra serie de artículos sabatinos.

Esto es el mador que comparecía hace unas semanas en una de nuestras recopilaciones lingüísticas (Palabras de la semana 27):



No hay comentarios:

Publicar un comentario