jueves, 4 de agosto de 2016

Las chicas son boxeras (VI)


Comenzamos esta sexta entrega sobre portadas boxeras, ya saben, esas boxeadoras que rara vez lo son realmente, retornando al año 2011. Y ello para ver algunas imágenes del reportaje realizado por el fotógrafo francés Thierry le Gouès para el número de primavera de la revista "French revue des modes" con la modelo Marcell Rocha.




La cerveza mexicana Tecate sostiene una larga asociación con el boxeo dentro de su estrategia promocional. Aparte de proveer con frecuencia las inevitables chicas ligeras de ropa tan habituales en los combates, como las del Mayweather -Pacquiao de 2015 que pueden verse junto a estas líneas, decidió dedicar su calendario de 2012 a ese deporte. Y, como ya se imaginarán, lo hizo con un cuarteto de boxeras protagonistas del que traemos unas pocas imágenes de muestra que complementamos con un enlace a la colección completa.


 
 


No satisfechos con ello, también publicaron un calendario digital protagonizado por las que resultaron elegidas "chicas Tecate" (enlace a las diez finalistas). A estas las hicieron sudar un poco más que a las anteriores en la sesión fotográfica celebrada en un gimnasio de Brooklyn.


Cerramos la crónica de Tecate y el boxeo con una imagen de la modelo brasileña Alana Campos que es una de las cuatro "asistentes" que han podido ver anteriormente en la foto de la presentación del Mayweather - Pacquiao. Resulta destacable que la mexicana no es la única cerveza que se ha servido de boxeras promotoras, como podemos comprobar, a título de ejemplo, por medio de un cartel de la estadounidense Miller o el anuncio del año 2000 de las Friday Night Fights que realizaba la cadena de televisión ESPN2. En ese caso concreto en la Playboy Mansion, pero quede claro que se trataba de combates "de verdad". A su lado podemos ver como hasta Sofia Vergara posó junto a un saco de entrenamiento para esa marca. Finalizan la serie una pugilista de Budweiser y otra de la ginebra Beefeater.

 

Proseguimos con el número de marzo de 2012 de una desaparecida revista portuguesa denominada Hot Magazine en cuya portada puede verse a Daniela Macario (enlace al reportaje). La emparejamos con un ejemplar del suplemento dominical del Daily Mirror de mayo de 2012 protagonizada por la cantante británica Alexandra Burke. Debajo más Macario que ya ven que no le puso mucha intensidad al asunto.

 

En abril la revista Flux publicó un reportaje de moda apropiada para la práctica de thai kick boxing que, desmarcándose de lo habitual, incluyo algunas escenas de combate simulado con cierta autenticidad. Más fotos en el siguiente enlace.

 

De la misma época es el boxero posado de Jen Wilke del que extraemos las imágenes que pueden verse a continuación.  

 
 

Ahora nos vamos a las páginas interiores de la revista Men’s Fitness de junio 2012 para extraer una imagen de la playmate de 2007 Sarah Jean Underwood que casi no hay atrezzo que no haya probado para fotografiarse. 

También ha ejercido de promotora del canal de cable especializado en deportes de combate Blackbelt TV para el que ha realizado el pertinente posado boxero (enlace a más fotos) en su papel de Sockin´ Sarah.

 

No es Sarah Jean la única playmate que ha ejercido ese papel para esa cadena de televisión, otros ejemplos de las llamadas fight jocks son Raquel PomplunJaclyn Swedberg.

 

También del mes de junio de 2012 es el típico reportaje de moda de ambientación multideportiva publicado en el Vogue alemán con Julia Suszfalak fotografiada por Markus Pritzi en el que no falta una instantánea boxística.

En el caso de la edición francesa de la revista ELLE fue el reportaje "Punchy Chic" en el que Auguste Abeliunaite lució diversos modelos en una puesta en escena de gimnasio fotografiada por Nicolas Valois. Nuevamente, no podían faltar algunas referencias al boxeo, aunque no podemos calificarlas sino como bastante tibias.

 

Continuamos con Chloë Sevigny fotografiada por Terry Richardson para la revista Out de agosto de 2012 emparejada con la cantante Yolandi Visser que fue portada ese mismo mes de la edición sudafricana de FHM. Esta vez no le dio por hacer uno de los característicos flashes  púbicos (o sea, esto) con los que suele amenizar los conciertos del grupo Die Antwoord.

 

En abril de 2012 la modelo lituana Edita Vikeviciute protagonizó un boxero reportaje para Vogue que nos aconseja romper el orden cronológico para anticipar algunas imágenes del posado de esa misma modelo para el número de mayo de 2015 de la revista Flair. Ese extenso trabajo pueden verlo íntegro en el siguiente enlace, pero no podemos resistirnos a traer también la ciertamente poco boxística imagen que insertamos junto a estas líneas.






 
 


Volvemos a 2012 porque el número de agosto de la edición rusa de Harper's Bazaar incluyó un reportaje de inspiración multideportiva con Ksenia Nazarenko y Lys Inger fotografiadas por Alexey Kolpakov. En el mismo no faltó el boxeo plasmado como puede verse junto a estas líneas. Las restantes fotos pueden verlas aquí.

Ese mismo mes la edición alemana de Interview publicó el reportaje Just Do It en el que la modelo Toni Garrn recorría, fotografiada por Philip Gay, una diversidad de modalidades de entrenamiento entre las que no faltaban algunas prácticas pugilísticas cuyas imágenes nos hemos traído.

 

Esa temporada estival fue, editorialmente, muy foxyboxística porque la revista i-D también incluyó en su número del tercer trimestre un posado ad hoc de Aymeline Valade para el fotógrafo Cédric Buchet.

 


En otoño la firma Londsdale especializada en equipamiento para deportes de combate convirtió en imagen de marca a la modelo Amy Childs. Sus posados produjeron imágenes como las que siguen.

  

Otra telenovela argentina ambientada en el mundo del boxeo fue la titulada "Sos mi hombre" que se emitió entre los años 2012 y 2013. El enfrentamiento femnino estrella fue el habido entre Rosa (Jimena Barón) y la "Zorra" (Bárbara Lombardo), así que la primera no se libró de un enguantado posado en la revista Gente.

 

Hasta en Vietnam se animó la revista GF ( Gentlemen Fashion) con un reportaje protagonizado por la cantante y presentadora de televisión Hồ Ngọc Hà que cuenta con artículo en español en la Wikipedia. Una famosa local que le tiene gusto al asunto porque el boxeo está muy presente en el video de su canción "I don´t need you baby" en el que le acaba sacudiendo hasta a su manager. Adjuntamos una imagen promocional y un fotograma que muestra el realismo con que recibe el típico castigo previo a la tópica triunfante reacción.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario