jueves, 25 de agosto de 2016

Batiburrito 1039


Mas de tres años llevamos sin utilizar el título con el que solíamos amparar algunas deslabazadas colecciones de misceláneos contenidos. Y como hoy andamos un poco dispersos hemos procedido a recuperarlo para contar cosas como el juego que sigue dando la mojada camiseta de la canadiense Charlie Riina que repasábamos hace algo mas de un año en el apunte "El Photoshop también puede ser un efectivo remedio contra la diarrea (con una coda sobre marcas polacas)". Este mes la hemos encontrado en la revista italiana Panorama con la proclama "los italianos lo hacen mejor". Si los artistas de ese photoshop lo dicen...

Esto de reciclar portadas es un recurso editorial bastante frecuente, pero en otros ejemplos recientes que hemos encontrado al menos se han molestado en reelaborarlas. Como es el caso del número de junio de la edición búlgara de Esquire que imitó con Nikoleta Lozanova una conocida cubierta de Kim Kardashian en la norteamericana W de noviembre de 2011 obra de Barbara Kruger.

 


Esa composición ya había sido reutilizada por la revista Fabulous en la portada de marzo de 2014 que había protagonizado Amy Childs.

Lo que desconocemos es si los editores del suplemento finisemanal noruego D2 conocían la vulvar tapa de la revista Granta que ya les hemos enseñado en el apunte "La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy (7ª parte): algunos primerísimos planos". Pero lo cierto es que, pastilla mas o menos, la han clavado.


 

Cambio de tercio. Si hay quien llama a ese lenguaje de los políticos plagado de hipocresía y lugares comunes el politiqués, también merece cierta atención su primo hermano el sindicalés. Vean en la siguiente noticia publicada en LNE como se dice en esa jerga "conducir un autobús con una manzana en la mano": “dar dos mordiscos a una manzana para hidratarse mientras trabajaba”. Como si fuera un apacible taquillero deshidratado, vamos.

Los mismos sindicatos que luego utilizan las cifras de siniestralidad laboral como arma arrojadiza y no paran de reclamar mayores medidas de seguridad. Pues nada como empezar por conducir con las dos manos cuando se está a cargo de la vida de medio centenar de personas.

Entre los gazapos mas vistosos que hemos topado últimamente vamos a destacar el de La Razón que ilustra un reportaje sobre la Costa Azul con la foto de un famoso hotel de Biarritz. Un emplazamiento correctamente identificado en el pie de foto. Así que el asunto no va de ignorancia hotelera sino geográfica como bien advierten los dos únicos comentarios que había recibido el artículo cuando lo leímos. Pues ni con esas han cambiado la imagen. Vaya pasotismo se gastan en la redacción de Marhuenda.



Ya para concluir, también queremos compartir con nuestros lectores una pareidola. Porque menudo susto nos dió la felina andarica, nécora si se empeñan, que nos hemos topado el otro día. Ni mirándonos así se libró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario