domingo, 31 de julio de 2016

La actualidad a vista de pez



Nos falta la palabra. Porque hasta donde sabemos todavía no hay un término para denominar esa frase que te habría gustado decir o, en forma mas extensa, ese artículo que te había gustado escribir. Y hoy hemos topado en El Confidencial con un perfecto ejemplo de ello. La pieza de Carlos Sánchez que ha titulado con una rotunda frase de Estanislao Figueras: "Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros” .

Si nada que añadir a lo dicho en esa muy recomendable lectura, solo nos queda hacer uso del aforismo que tasa en palabras el valor de las imágenes. Así que acompañamos unos dibujos de Dwanyne Booth, mas conocido por el Mr. Fish con que firma sus obras.

La primera que nos hemos traído es un tablero de ajedrez que nos parece que representa bastante bien como se está jugando a la democracia entre electores y electos. Asociénse los colores de las piezas con los de los partidos para mejor comprensión de la idea.

A su lado un recordatorio para esos dos muertos vivientes políticos que nos tienen en sus manos de que realmente hay mayor grado de consenso entre ellos del que seguramente creen.

Cerramos la serie con una apropiación de Roy Lichtenstein que nos parece viene bastante a cuento, sobre todo con los tejemanejes que se trae entre manos un amplio sector de la clase política catalana.

Gracias por sus explicaciones sres. Sánchez y Pez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario