viernes, 22 de julio de 2016

Cosas de ombligos y cuando lo peor es la explicación


La mas famosa photoshopuza que ha provocado la desaparición de un ombligo posiblemente sea la realizada por Playboy con una futbolera modelo que precisamente lucía la camiseta de España. En concreto la que utilizó nuestra selección en el Mundial de Alemania de 2006. Así que, por mas que no tengamos fichado el número en que se publicó la imagen, debe ser un trabajo del citado año.

Otro caso célebre es el de la participante en el reality de la MTV Jersey Shore conocida como J-Woww (Jenni Farley) que en el verano de 2010 apareció como puede verse a continuación en el número de agosto de la revista Maxim.



El asunto también tiene versión masculina. Vean el aspecto que lució en un anuncio de 2011 de la edición coreana de la revista Men´s Health el cantante de origen tailandés Nichkhun que desarrolla su carrera artística en Corea del Sur. Al menos en la portada no metieron la pata.




Pero tampoco se lancen a ver photoshop donde no lo hay. En muchos repertorios de photoshopuzas aparece la portada del suplemento del diario italiano La Reppublica del 14 de mayo de 2011. Y hay que dejar claro que el fotógrafo Roger Deckker no tiene la culpa de que el biquini de la firma Yamamay que le pusieron a la modelo enlazara sus piezas con una gasa de un color similar a la piel. Obsérvese como la tela hace pliegues junto al hombro izquierdo de la modelo (1).

Un caso especialmente curioso es el de la modelo Karolina Kurkova cuyo desaparecido ombligo parece que es la consecuencia de la reducción de una hernia umbilical sufrida en la infancia. Lo llamativo en su caso es que, con frecuencia, recibe uno postizo en las fotos. 

 

También hay algún ejemplo de sustitución de esa peculiar cicatriz por otra supuestamente mas favorecedora. Esto es lo que en alguna ocasión ha ocurrido con la presentadora norteamericana Kelly Ripa cuyo saliente ombligo no parece del gusto de todos los editores. Comparen ustedes mismos en las siguientes imágenes de diciembre y mayo de 2007 y sepan que no media cirugía abdominal alguna entre las mismas.


 

En cuanto a Cristiano Ronaldo, es notorio que se jarta de enseñarnos sus abdominales por lo que nos consta que tiene ombligo y que es improbable que para jugar lo esconda tras una sutil gasa. Así que era inevitable que alguien pillara la tontería que se les ha ocurrido a los enfermizos culés de TV3.

enlace al video del que hemos tomado esta captura
Una infantiloide distorsión de la tableta con el resultado colateral de una proliferación de clónicos lunares y la desaparición del ombligo. Una de las peores photoshopuzas que hayamos visto. A los responsables de la misma habría que echarlos, primero por falsarios, segundo por lo torpe de la manipulación y, sobre todo, por lo que casi nos parece peor: la mentirosa explicación. 


Y es que el periodista Jordi Ramos del programa 'Esport Club' ha manifestado que la fotografía se modificó "sin mala fe" porque en la imagen aparecían unas marcas publicitarias. Pues que nos explique cuales son las que dejan de verse.

Así que lo que ya no tiene un pase es que un pillado, no solo mienta, sino que lo haga tan mal y quiera hacer pasar por tonto al respetable.

Un poco lo mismo que hemos visto en el discurso de Melania Trump, en el que lo peor no es la torpe copia de las palabras de Michelle Obama, sino la incapacidad de asumir, incluso tras la rechazada dimisión de una colaboradora que se responsabilizó del asunto, que ocurre ahora con sus declaraciones a la NBC previas al escándalo. Aquellas en las que afirmaba que había escrito el discurso ella misma con tan solo una pequeña ayuda. Y
 esta es la que pretende dar lecciones sobre el trabajo duro y reponsable.

Les dejamos con unas imágenes de cuando la entonces conocida como Melania Knauss seguramente trabajaba mas duro. Igual al ritmo de esa pícara antanaclasis sobre la dureza que nos regala el castellano. Pero estas gentes sí que se pasan el día photoshopeando sus vidas en busca de parecer el ombligo del mundo.











(1) una imagen de mayor resolución puede ayudar a comprobar que la desaparición del ombligo de esta modelo no es obra del photoshop.








No hay comentarios:

Publicar un comentario