viernes, 10 de junio de 2016

Una vez metidos en tetas



En el apunte del pasado miércoles veíamos algunas creatividades basadas en insinuantes tapados de los pechos femeninos. Ayer mismo publicábamos un ejemplo del juego con la ambigüedad culo-teta junto acompañado de una versión adaptada a la actualidad política nacional. Así que, ya puestos, vamos a traer hoy algunas otras ilusiones ópticas sobre el particular.

La revista Vrij Nederland publicó en 2011 uno de los mejores culo-teta que conocemos. Lo hemos emparejado con la versión de la edición italiana de la revista Photo que rompió la ambigüedad con el que se adivina como mínimo tanga. Debajo una portada del comic francés Blue que evoca una presencia frutal ya mucho mas patente en Mucbook.

   

Un concepto parecido al de la imagen que cierra el cuarteto anterior tuvo uso publicitario por parte de la cadena de supermercados CoopKonsum. Pero las "metáforas frutales" son numerosísimas y recientemente han causado cierta polémica las utilizadas en el metro de Nueva York por una clínica de cirugía estética (mas información sobre ese asunto). Debajo hemos insertado un bastante burdo anuncio protagonizado por Charlotte McKinney para la cadena de comida rápida Carl's Jr. Ustedes deciden donde comen.



El recurso a los globos es otro tópico que vamos a ilustrar con dos ejemplos de muy dispar carga erótica. Debajo una casi inevitable evolución del cliché de los helados que vimos en "Tetas a lo Mariano" en The Portland Mercury de noviembre de 2012 emparejado con una mas gelatinosa versión repostera vista en la guía de belleza 2013 de la revista Tatler.

 

Un par de bombas a la antigua usanza también pueden servir, como podemos comprobar en el adjunto ejemplar de la alemana Pardon de enero de 1968. Pero nuestros arquetipos mentales son los que son y hay libros enteros dedicados al asunto como es el caso de "One track mind" (algo así como mente de piñón fijo) de Tony Davidson quien ha coleccionado ejemplos de todo tipo como el tomado de un diario digital que acompañamos debajo. Este temático observador también nos muestra en ese libro como hasta en cualquier avión es capaz de encontrar evocadoras formas, pero las piezas encuadrables en este arquetipo están en los lugares mas insospechados y, a veces, exigen estar atentos al momento oportuno como ilustra el último ejemplo de la serie que sigue.

  

Una imagen interesante es la de la portada de la revista Collier´s de enero de 1929 que nos hace pensar si serían tan distintos los arquetipos de entonces. La verdad es que hemos buscado infructuosamente una imagen fotográfica de ese curioso altavoz, pero lo mas que hemos encontrado es una ilustración  publicada por la revista Liberty en octubre de 1928 que lo representa con un encuadre diferente.


Las rodillas también dan bastante juego como bien descubrió algún avispado manipulador que creó el en Estados Unidos popular divertimento de convertir en tetas las de la india del envase de la mantequilla Land O´Lakes. Bastaba cortar las de la imagen de la parte posterior del envase y hacerlas asomar por una precisa incisión creada en el frontal. 



Como contrapunto a la un tanto ingenua imagen anterior vamos a traer una de las mas logradas versiones fotográficas que conocemos de esta ilusión seguida de un par de versiones típicas del instagrameo que requieren una segunda imagen reveladora del truco.


Pasamos a las calvas, que también han propiciado algunos divertimentos como el ciertamente antiguo que puede verse en la ilustración adjunta. Y no le pasó desapercibido el asunto a ese reciclador de clichés humorísticos que fue Benny Hill. A ver si encontramos pronto un gif de la escena de mejor calidad.

Debajo una bastante forzada creatividad publicitaria peruana basada en lo mismo que contraponemos con un anuncio de una crema de la cadena Boots que promete rodillas mas sexys.

 


El anuncio creado en el año 2000 por la agencia Leo Burnett para promocionar la emisión de boxeo femenino en un canal de televisión esta algo mas lograda pero es dudoso que se hubieran atrevido a utilizarla en el políticamente correcto mundo actual. Pero el cliché tiene numerosísimas variantes publicitarias que no podemos abarcar aquí y en casos como el de los condones Charm que cierran el apunte con referencias a todo tipo de órganos.








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