jueves, 2 de junio de 2016

Los "homenajes" de LaChapelle


Pocos, o quizá ningún gran artista, han podido evitar la tentación de recrear alguno de los iconos creados por sus colegas. Si ayer veíamos "homenajear" piezas de David LaChapelle, hoy comenzamos repasando como este fotógrafo versionó con su modelo-fetiche Amanda Lepore algunas famosas portadas. Las reproducimos a continuación junto a sus fuentes de inspiración.


Entrando en el territorio del arte pop, esa misma modelo transexual ha protagonizado unas inconfundibles versiones de las Marilyn Monroe y Liz Taylor de Warhol.

 

Y ya con referentes mas clásicos hemos visto en un antiguo apunte la versión del LaChapelle del "Nacimiento de Venus" de Botticelli. Una obra forma parte de una exposición actualmente en curso en londinense Victoria & Albert Museum sobre creaciones inspiradas en el maestro de la pintura italiano.


"Venus y Marte" es otro cuadro del mismo pintor que inspiró la foto "Rape of Africa" protagonizada por Naomi Campbell. Una imagen que fue objeto de una reproducción a gran escala en el aparcamiento del Museo de Arte Moderno de Toronto.

Debajo puede verse como la revista Flaunt mostró en su portada una versión original y otra censurada del fragmento mas mediático de la escena.
  

Para terminar este apunte hemos elegido la peculiar visión del fotógrafo americano del Diluvo Universal de la Capilla Sixtina. Un mundo, el del arte, lleno de homenajes mutuos, pero comparen lo mostrado ayer con lo de hoy y apreciarán la diferencia que existe entre copiar y recrear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario