miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuerpos metalizados (II): secuelas de Goldfinger


Comenzamos este nuevo recorrido por los cuerpos metalizados volviendo a la tercera entrega de la serie de 007. Recordemos que en la misma la asistente de Goldfinger llamada Jill Masterson interpretada por Shirley Eaton es asesinada con el tan sutil como imposible método de provocarle la sofocación por medio de un baño de oro. El mejor video que hemos encontrado de esa escena está en francés, así que, de paso, pueden conocer como se expresa Bond ese idioma:


La ocurrencia del guión generó una leyenda urbana que aseguraba que Eaton habría fallecido en la vida real a causa de la técnica usada para dorar su cuerpo. Esa creencia perduró bastante, hasta el punto de que en 2003 Miss Eaton hizo una aparición en la serie Cazadores de Mitos para demostrar que seguía viva. Un fragmento de ese episodio puede verse en el siguiente enlace.

La escena ha sido objeto de variadas recreaciones como la que con motivo del 50 aniversario del film realizó Elle Evans para el número de septiembre de 2014 Maxim USA. La comparación con la toma de la original les permitirá apreciar la atención que se prestó a los detalles: cabecero de la cama, teléfono, mesa auxiliar con florido frutero,...


La primera recreación, o mas bien parodia, que conocemos del baño de oro es la realizada en la comedia "Casino Royale" (1967) basada, aunque de forma muy libre, en la primera novela sobre el agente publicada por Ian Fleming en 1953. La película protagonizada por David Niven como el Bond "original" contó con intervenciones como las de Peter Sellers o Woody Allen y entre las referencias a los filmes de la serie oficial de Bond no faltó la presencia de algunas chicas doradas. Las adjuntas fotos forman parte de un reportaje publicado en el número de febrero de 1967 de Playboy.


La escena, que no podía faltar en la exposición sobre el agente que recorre el mundo desde 2012 a la que corresponde la ilustración que puede verse junto a estas líneas, también ha inspirado alguna pieza publicitaria. Por ejemplo, la de la cerveza Foster`s  protagonizada en 2011 por la actriz australiana Holly Valance. Hasta el cómico británico David Williams han creado sus propias imitaciones con una gracia discutible. Junto a su parodia de la portada de Life que encabeza el primer apunte de esta serie hemos añadido la recreación de la ayudante a la que el malvado "Dedos de oro" no perdonó que se dejara seducir por Bond realizada por la productora para la presentación de la película Skyfall en Tokio.



Maryam d`Abo fue chica Bond en la película de 1987 The Living Daylights y ese mismo año realizó un reportaje para el número de septiembre de Playboy en el que realizaba posados, no solo con su personaje, sino también recordando a otras compañeras. Así fue su versión de Jill Masterson:


Los encargados de la promoción de Goldfinger se ocuparon en su momento de difundir alguna imágenes del "como se hizo" que hoy se antojan hasta un poquillo pacatas. Máxime cuando Dª Shirley ha dado recientes señales de no cortarse con facilidad. Véanla recreando con 78 años la pose de la portada de Life junto con una imagen adicional que demuestra lo bien que se lo pasó haciéndolo.

 


La cantante britanica Kelly Osbourne escogió para su personal puesta en escena otra famosa imagen promocional de Miss Eaton que puede verse mas abajo. La misma elegida por Kate Lowler en su versión para la revista Closer. La verdad es que la saga llega a ser un tanto monótona.


Pero las apelaciones a ese cuerpo dorado han sido muy diversas. Un ejemplo mas bien chocante es la Jayne Bond inventado por un DJ para vender sus mezclas. Añadimos una segunda imagen para que no se pierdan la pistola micrófono donde se origina el humo.

 

Terminamos por hoy con el póster creado en 2012 para conmemorar el 50º aniversario del personaje en una versión tomada de la prensa a través de la web The007dossier.com.






P.S.- Y si tienen capricho sepan que se comercializan figuritas que reproducen el sofocado cuerpo yacente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario