domingo, 29 de mayo de 2016

Avistamientos en la prensa de la 21ª: autónomos y hps


Parece que unos de los pocos que han entendido algunas de las cosas que están pasando son los creativos de la agencia El Ruso de Rocky que han creado para Bankia la campaña titulada “Inmortales”. Junto a estas líneas una muestra de la misma.

Y es que el domingo pasado nos enterábamos de que el 80% de la plantilla de la incendiada Embutidos Rodríguez eran autónomos. Y aquí no se monta un escándalo porque nuestros gobernantes hayan prostituido de semejante manera los principios del derecho, en este caso laboral. Entretanto los sindicatos apoyando un cachondeo al que llaman huelga de Metro de Madrid en la que se curra cuando canta Bruce y se para cuando termina su actuación. Nada menos que 17 días de libranza en juego, será por pedir. Pero a los autónomos de León que los consuele Bankia aliviándoles alguna comisión. Vaya güevos (y güevas).



Siempre nos divierte contrastar titulares que dan distinta cuenta de una misa noticia. La elección del formato del debate electoral es para El País un rechazo y para El Mundo una aceptación. Pues vale. Lo que sí que parece es que eso era lo que se reclamaba en las anteriores elecciones. Pero no habría estado mal una liguilla de emparejamientos que nos habría proporcionado 6 sabrosos enfrentamientos, seguro que mucho que mas esclarecedores que el guirigay en que se convertirá el prometido cuadrangular.



Aunque no sea de esta semana sino de la anterior vamos a sugerirles la lectura de la entrada titulada
"Métricas perversas: la tasa de paro" del siempre interesante blog de Manuel Conthe. Ahí verán explicar con maestría como gobierne el que gobierne podrá llenarse la boca proclamando el descenso de la tasa de para que "han conseguido" cuando quien se estará encargando de ello es la curva demográfica de nuestro país que dibuja un futuro mas que preocupante. Pero eso no se lo contarán en los debates porque ninguno quiere encargarse de anunciar la inevitable rebaja de las pensiones. Y ello por mucho que Sánchez se empeñe en convencerles de que van a pagarlas los ricos. Fijo que desde Panamá.

También vamos a recomendarles el artículo de Milagros Pérez Oliva sobre las bacteria resistentes a los antibióticos, otro problemón en ciernes. Sentimos si les estamos dando el domingo, pero es lo que hay.


Curioso que el asunto sea portada del último número del bimestral norteamericano Mother Jones. Y como ya saben que nos gustan las cosas del lenguaje añadiremos que ese artículo también nos ha servido para caer en lo anticuada que se ve la definición de epigénesis del Diccionario. Si conocieran algún académico tengan la bondad de darle el recado.

Lo que ya ven es que hemos incumplido nuestro propósito de centrarnos en la prensa extranjera, pero es que empezamos por la mexicana y se nos quitaron la ganas de seguir al descubrir que allí los sindicatos todavía andan en plan "cazar y rapar" a quienes tienen el deber de identificar a los trabajadores que no acuden a trabajar. Los que ellos llaman los delatores.


Con esos modos estos se viene para España y no tardan arrendarles un localito para sus actividades. Por supuesto a cuenta del erario público, como hemos descubierto que hizo ese h.p. (hediondo político) que fue alcalde Barcelona. Y de herencia guerrilla urbana para una temporada. Ya veremos en que acaba la cosa.




P.S.- Y qué estúpida se ve la guerra de La Nueva España a las formas verbales pronominales porque se creen que esa forma de hablar mal es mas asturiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario