domingo, 1 de mayo de 2016

Avistamientos en la prensa de la 17ª


Dar con un juego de palabras como titular es uno de los grandes objetos del deseo del periodismo, bueno, y del bloguerismo, así que esta semana hay algún redactor de La Vanguardia que ha debido quedarse a gusto.


Pero reconocerán con nosotros que la documentación gráfica de la noticia, que puede verse aquí, carece de la frescura de aquel selfie ovetense que recogíamos hace casi ya dos años al final del apunte “regodeo”.

Del calambur a la paronimia, esta semana pudo verse en Oviedo el documental “Yes, we fuck!” que prolonga el guiño con un cartel que luce la reconocible tabla cromática escogida por Shepard Fairey. Lo que no hemos visto luego son noticias de cuan abarrotada estuvo la sala, y es que aquí la política se practica mas a golpe de anuncios que de balances.

Y es que el tripartito que gobierna nuestra ciudad se ha descolgado con otro gran anuncio: la apertura de una oficina de laicidad. Mientras el código penal no castigue la estupidez, habrá que buscar la “vía Al Capone” quien, como sabrán, fue condenado por delitos fiscales. Así que a ver si entrullan a cualquiera de ellos por malversación de caudales públicos. Porque vas por la cortada calle Uría y enseguida te das cuenta de que esta es la gran demanda social de los ovetenses. Y vean en la entradilla de la noticia cuyo contenido reserva LNE a los suscriptores como otra de su grandes ocurrencias es prohibir jurar los cargos sobre al Biblia. ¡Como les gusta prohibir a estos neoestalinistas! Pues nada hombra, sobre "El libro rojo de Mao".

Esto cuando el hospital local lleva funcionando dos años sin licencia. Claro que en Avilés han tardado cinco en abrir el aparcamiento de su equipamiento estrella y todavía han tenido las santas narices de hacer un acto de inauguración.


Nos dejamos de localismos porque en este blog recalan gentes de variopintos orígenes a los que poco les importa que en Gijón haya dos asociaciones antidesahucio peleándose por la medalla que les ha concedido el ayuntamiento. Desde que estos colectivos son vivero de alcaldes, ¡increíble ciudad Barcelona!, la cosa se ha puesto muy tensa.

Al cambio de tema al que íbamos. Impresiona que sea noticia la primera caída de ventas del iPhone en 10 años y nos gusta como ha realizado uno de las habituales adaptaciones de su símbolo el diario USA Today para contarlo.


Con unas nuevas elecciones en ciernes, inevitablemente tenemos que llegar a la política con Pedro Sanchez demostrando que es persona de rencores, Susana dice postureos, que va para "palabra del año", y el PP atendiendo el mensaje de renovación que claman sus electores sacando a explicar sus intenciones a... (redoble de tambores) Javier Arenas. Qué bien lo expresó el roto en una viñeta publicada en El País.

Así que "El realismo mágico español" cada vez mas cerca de convertirse en el título de un editorial del citado diario. Lean su interesante antecedente aquí. Por lo pronto la Gazetta dello Sport ya ha ascendido a Simeone a comandante de la revolución en ciernes.


Con todo esto, ni con el dispositivo para reforzar la sonrisa que propone estos días la Muta Madrileña en un banner se nos alegra la cara. Eso mientras nos quedamos cavilando si es Nadal el que se libra de Nole hasta una hipotética final del torneo de Madrid, como sostiene El País, o es al revés, como afirma El Mundo. Las cosas del sujeto y predicado.



Como final, a ver si pillan la necrológica de la portada del último número del semanario The New Yorker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario