jueves, 31 de marzo de 2016

Las mejores libreas aeronaúticas del último año



Terminábamos ayer con aviones y hoy seguimos con ello. Y es que también nos gusta seguir el aprovechamiento publicitario que hacen algunas compañías aéreas de esos fantásticos soportes que son sus aeronaves. Tan solo nos proponíamos completar la colección de peces voladores incluida en el apunte “Humor aeronaútico (III): más animalicos voladores” cuando hemos reparado en que en el último año se han creado algunas otras piezas interesantes.

Empezamos con la versión del submarino-tiburón desarrollado por el profesor Tornasol en el libro de las Aventuras de Tintín titulado “El secreto de Racham el Rojo” en que ha convertido Brussels Airlines uno de sus A320 que luce  el lema “Te llevamos al hogar de Tintin” ( "We fly you to the home of Tintin"). En otra imagen adicional puede verse como la decoración interior también ha sido adaptada con la iconografía propia del osado reportero belga.



Aun más impactante todavía nos parece la cabeza de tigre que pintó la aerolínea siberiana Transaero en uno de sus 747s en el marco de un proyecto de protección de la subespecie también conocida como tigre de Amur que corre peligro de extinción.



Otro programa conservacionista, en este caso del guepardo asiático, dio pie a la aplicación de una decoración de corte similar en un avión de la compañía iraní Meraj Airlines. Y hace pocos meses un segundo avión ha sido pintado con otro ejemplar de ese felino representado ya de cuerpo entero. 


El cine ha inspirado dos decoraciones interesantes. La primera es la aplicada por la aerolínea canadiense WestJet a un 737 para promocionar la película “Frozen”  (2013) con un diseño que hace una transición desde el frío de la cola a la playera escena de la proa. El conjunto se lo mostramos con una interesante imagen firmada por Patrick Cardinal (enlace a su Flickr ) que bien podríamos titular “descongelando a Frozen”. En inglés aun resulta más efectista: “defrozen Frozen”.


No son nuevas las colaboraciones de esa aerolínea canadiense con Disney como podemos comprobar por medio del avión pintado en 2013 con Mickey en su papel en “El aprendiz de brujo”.


La promoción de “La Guerra de las Galaxias” también ha contado con soportes volantes. La aerolínea japonesa ANA ha llegado a un acuerdo con la productora de la película, nuevamente Disney, para pintar tres de sus aviones con decoraciones alusivas a los robots R2-D2 y BB-8. El primer 777 de esa serie salió de la factoría de Boeing el pasado mes de octubre ante la atenta mirada de los inspiradores de la libreas.



Precisamente esta semana ha entrado en servicio en la línea Tokyo - Los Ángeles el tercero de esos aviones cuya decoración como BB-8 no acabamos de ver muy conseguida. Y es que lo que de verdad sería impactante es “vestir” un avión de Dart Vader,  aunque bien podría haber quien se negara a volar en el mismo. En su defecto, a lo mejor podían intentarlo con el sobrecargo.






PS - En el apunte del 7 de abril se subsana la omisión del avión dedicado por Brussels Airlines a René Magritte.

Enlaces a otros apuntes sobre libreas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario