martes, 19 de enero de 2016

Una provincianada para el cuadro de honor


Estuvo por Oviedo el protagonista de una extraña y seguramente bastante condimentada historia, el cine es así, que dio pie a la película "Entrelobos" (2010). Y tenemos que reconocer que no somos capaces de privarles de una comparativa de la muy diferente forma en que recogieron el asunto nuestros periódicos locales:

Ya ven como ante una persona que supuestamente se crió entre lobos el vocentiano El Comercio se decantó por un titular bastante convencional dentro de un cierto efectismo. Pero La Nueva España no dudó en sacar lo peor de su enfermizo provincianismo y no vaciló en focalizar el asunto en la conexión asturiana. Y eso cuando nada, pero nada, se dice en la noticia (enlace al texto) sobre cual haya podido ser la contribución del ovetense que se define en su blog como “empresario, historiador, etnógrafo, inventor y escritor” para sacar de la indigencia al “niño lobo” tan repetidamente engañado por sus "congéneres”.
No hay derecho a que el redactor de esta joya permanezca en el anonimato. Ya nos imaginamos la escena con el fotógrafo: ese de la historia de los lobos que no robe mucho plano, sácame bien al asturiano que es el que va en el titular.

Y luego nos escandalizamos con los desvaríos de ese nacionalismo catalán que confunde sucesión con secesión (guerra de).


No hay comentarios:

Publicar un comentario