miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las mejores portadas de 2015 (I): guapas y aguapadas


Sin ánimo de competir con las grandes certámenes como el que organiza la ASME (la American Society of Magazine Editors, no la ingenieril ASME) nos hemos propuesto realizar nuestra propia selección de las mejores portadas de revistas publicadas en 2015. Y como en tan hedonistas tiempos como los que corren esas tapas básicamente se centran en que famoseo y wanabes luzcan palmito, vamos a comenzar con las bellas del año. 

Pero a fin de evitar recaer en los y las de siempre, vamos a prestar especial atención a quienes han visto su físico mejor realzado gracias a la intervención de expertos equipos de fotógrafos, maquilladores, estilistas, técnicos de photoshop,...

Ya sin más dilación pasamos a proclamar que el premio “¡Hay que ver qué bien te han sacado!" de este año ha recaído en el modesto consenso de esta redacción en la mexicana Ivette Hernández por la primera de las dos portadas que le preparó la revista Open en su número de noviembre.


Es un caso en el que no entendemos muy bien lo del recurso a una cubierta porque, la verdad, es que no hay color. Al menos la comparación sirve para ilustrar los perniciosos efectos del abuso, tanto de la famosa pose de pez, como del pushup (a este paso habrá que sustituir la denominación de sujetador por la de empujador). Y pensar que hace solo unos años esta presentadora salía en las fotos como puede verse junto a estas líneas (nos aseguran que esa foto es suya).

No podemos decir que Playboy nos haya dado muchas alegrías este año, pero entre tantas ediciones como tiene por esos erotizados mundos alguna tapa tenía que colocar como finalista. Nos ha gustado especialmente Brittany Brousseau en la portada del número de mayo USA que les mostramos emparejada con la menos retocada y, a pesar del morro de pato, creemos que no menos sexy cubierta de un especial de lencería publicado en octubre.



















Pero el gran trabajo de glamurización de una modelo realizado este año por la revista norteamericana quizá sea el publicado por la edición italiana en su número de setiembre. No es que la bloguera Giorgia Crivello no lo valga, pero adjuntamos otra foto, que además es de las que más nos gustan de esta colega, para que comprueben que el fotógrafo Davide Espósito estuvo brillante. Y es que no solo supo encontrar ese ángulo óptimo que tiene cada rostro, sino que esparrancar a una modelo con tanta elegancia no deja de ser todo un arte.

 

Aun así el mejor womenspreading del año en nuestra opinión es el de Barbara Bocsi en el número de febrero de la revista Volo.

Y hablando de los ángulos que favorecen y los que no, el premio “¡Manda huevos la foto que han ido a elegir!” se lo vamos a dar a la edición USA de Maxim que en su empeño de mostrar el culo de Emili Didonato no tuvo empacho en sacar el perfil más ovejuno de esta modelo. Vean que mona sale, en cambio, en la portada escogida por sus vecinos mexicanos.


















Una poco habitual chica de portada, cuyo atractivo no negamos, pero que ha salido realmente esplendorosa en una de las ocho tapas producidas este año para el “body issue” de ESPN es la muy medallada nadadora Natalie Coughlin. Y, encima, en páginas interiores se añade una fantástica imagen submarina también a cargo del matrimonio Williams + Hirakawa que, por alguna subconsciente razón, a nosotros nos gusta aun más volteada.

  

Otra de las tapas de esa edición de ESPN que también nos ha gustado especialmente es la protagonizada por la heptatleta Chantae McMillan que bien se merece el premio “Mejor instante congelado”. Nuevamente el resto del reportaje está a la altura de la imagen de portada como bien ilustra la adjunta instantánea del lanzamiento de jabalina.

Por eso de las cuotas masculinas, que en esto de las portadas hay que intercambiar el sexo desfavorecido, hay reconocer que la imagen del jugador de football Odell Beckham también fue una serie candidata para esa dinámica categoría, pero la levitación del cuerpo de la heptatleta nos parece netamente superior.La verdad es que esta edición de culto al cuerpo de la citada revista deportiva tiene tal concentración de imágenes bellas que ni con las ocho portadas se puede hacer justicia aunque, ciertamente, pesa el condicionamiento de la estricta paridad de sexos aplicada. Los sinsentidos de las cuotas.


Por ello no podemos dejar de traer una imagen de la gimnasta 'Aly' Raisman que seguramente no llegó a ser portada porque también es muy políticamente correcto conceder una cuota a las excepciones al canon. Y eso le valió una plaza en el octeto final a la poderosa lanzadora de martillo Amanda Gibson. Con todo, nosotros habríamos escogido la imagen cenital de un lanzamiento incluida en las páginas interiores. En cualquier caso, premio "¡Viva la diferencia!".




En nuestra modesta opinión esta edición anual de ESPN cada vez deja más en evidencia lo caduco del concepto de la "Swimsuit edition" de su competidora Sports Illustrated, lo que no es óbice para que esta última también nos haya regalado esta año una gran portada protagonizada por Hannah Davis. Indiscutible premio "A que te pongo loquito si me lo quito"





No hay comentarios:

Publicar un comentario