viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Esa portada tenía que haber sido mía!

Nos maliciamos que el título de hoy bien podría recoger lo que no es tan improbable que le haya espetado la inefable Miley Cyrus a su representante. Y es que tiene que ser muy duro ver como ha sacado Vogue Paris a Vanessa Paradis en su número de este mes de diciembre, mientras que, entre las grandes publicaciones de la moda, ella tiene que consolarse con una conservadorísima portada en Harper´s Bazaar de octubre de 2013 (1). Y eso cuando, además, fue rechazada por la llamada biblia de la moda por un quítame allá un perreo (enlace a una crónica de esa historia, pero seguro que la adjunta portada del número de febrero de 2013 de la revista MAD les pone sobre la pista del asunto). 

Esperamos que al menos haya aprendido que no se puede estar en Vogue y perreando (pun intended). 

 

Si esta noche no nos acuestan tarde, mañana les ilustraremos como se ha consolado esta estrella de Disney tan abruptamente reconvertida en un conato de neomadona. Un acrónimo, por cierto, del andaluz no-e-madona.

Tampoco queremos dejar de constatar como la Paradis lleva un paso más allá el posado que podemos ver interpretado por Irina Shayk en la revista DTlux de marzo 2013, combinado con el toque nalgar que lucía Ariadne Artiles en un GQ del año 2010.

 

Pero hoy vamos a continuar con Vanessa Paradis cuyo muy apropiado nombre para ocupaciones artísticas es, además, real. Esta cantante y actriz que se inscribe en la característica tipología de las lolitas francesas, un tanto despoblado desde el mutis por el foro realizado por Alizée, saltó a la fama en 1987 con su interpretación de la canción “Joe le Taxi” (videocuando tan solo contaba catorce años. Ello le valió la primera de sus portadas en Paris-Match que emparejamos con otra de noviembre del año siguiente.


Pero la publicación que ciertamente estuvo inspirada fue la también francesa OK! que en 1990 la emparejó en su tapa con el actor estadounidense Johnny Depp, ocho años antes de que se conocieran e iniciaran una relación que duraría 14 años. ¡Menuda premonición!

No puede faltar en este apretado repaso de nuestra portadas favoritas de la cantante y actriz la que, quizá, es más famosa. Una imagen fotografiada por Mert & Marcus para el número de noviembre de 2008 de Vogue Paris. Sin embargo, tenemos que reconocer que algo tiene la cubierta de enero de 1992 de la británica “The Face” (la primera revista que llevó a su portada a Kate Moss) que nos atrae especialmente.


Para no alargarnos en exceso, que esta francesita ha protagonizado muchas cubiertas, vamos a terminar con un ramillete de las que más nos gustan entre las muchas que ha protagonizado para la revista ELLE.


Inicia la serie la que incluyó una imagen de la campaña fotografiada para Chanel por Jean Paul Goude en 1991 (este el autor de la famosa foto del culo de la Kardashian en la revista Paper y es quien invierte con la modelo el papel del enjaulado en la adjunta imagen).










(1) Nos han reprochado el olvido del "Cosmo" de marzo de 2013. Subsanemos el olvido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario