miércoles, 23 de diciembre de 2015

Elogio de la esteatopigia


El número de la revista Paper al que hacíamos referencia en el apunte de ayer tuvo una segunda portada menos apta para algunos expositores. En ella se muestra a la manifiestamente esteatopígica Kim Kardashian en plan Venus Hotentote en una imagen que también ha sido muy parodiada.

La desmitificadora versión de Christiaan Van Vuuren y Nick Boshier corrió nuevamente a cargo del segundo que tan solo necesitó como complementos una bolsa de basura y unos guantes de goma. Pero, como anticipábamos ayer, lo que marca la diferencia de esta versión australiana es que es la única que conocemos en la que un caballero ha osado emular la tercera foto de la serie creada por Goude, el desnudo frontal.



Entre las chicas sí que ha habido varias que no han tenido problemas para afrontar el reto de intentar reproducir el simpático gesto de Kim. Lo ilustramos con un par de ejemplos a cargo de la brasileña Claudia Alende cuyo curriculum detalla que fue candidata a Miss BumBum 2014 y de la israelí Hem Tal. Debajo documentamos como también reprodujeron otras tomas de la serie aunque en el caso de la brasileña que dice parecerse a Megan Fox ni se molestaron en photoshopearle el chorrito de champán. Chapucerilla imitación.


Pero es que incluso la visión de espalda no es apta para muchas revistas, por lo que han sido bien pocas las que se han atrevido a llevar a sus cubiertas sus propias versiones. Una excepción es el semanario alemán Zeit Magazin que en enero de este año, aprovechando la características estructura de sus dobles portadas ubicadas en las páginas uno y tres, dejó para la interior la imagen más atrevida del cómico Jan Böhmermann.

 

Varias de las recreaciones que veíamos ayer también tienen su versión dorsal. A continuación puede verse como uno de los piñatistas de la familia Ramírez se tomó alguna confianza con su creación mientras que Alexsandro Palombo también dibujó su amarillenta versión de esta toma.

 

Pero la versión gráfica del cliché que más nos gusta es la ejecutada por la artista Olga Andriyenko con el malvado personaje de "La Sirenita" de Disney llamado Ursula.

Ya en interpretación fotográfica son otros muchos los que se han apuntado. Se lo ilustramos con un ejemplo masculino protagonizado por un participante en el reality inglés TOWIE y otro femenino a cargo de la presentadora noruega Else Kass. Entre las versiones en plan chapucilla photoshopera cabe destacar como el mayor de los Jonas Brothers se divirtió tuiteando a su hermano pequeño Nick insertado en una de las poses de la famosa serie.


 

De la que no hemos encontrado la versión final es de la realizada por Abigail Ratchford para su calendario 2016. Una sesión fotográfica de la que filtró en Instagram alguna toma. Si la tuvieran, tengan la bondad de enviárnosla para completar la colección.


Y entre las versiones disfraz vamos a traer la de Kelly Ripa en el programa de Halloween 2015 de su "Live! With Kelly&Michael" (enlace a un artículo, en inglés, del Daily Mail con más detalles de ese episodio que tuvo más parodias en forma de disfraz).

 

Como punto final de este apunte parece obligatorio utilizar uno de los llamados kimojis. Desde luego marketing no le falta a la ínclita culona.






P.S.- Nos olvidábamos de una curiosa parodia de la portada de Newsweek del 6 de febrero que resultó un tanto polémica.





Adenda 5/2018: una interesante parodia de John Cuneo realizada a modo de boceto de portada del semanario The New Yorker.







1 comentario:

  1. el frontal de kim se ve bien la cotorra. en las imitaciones esconden un poco mas, van mas de perfil. tendran papos mas feos?

    ResponderEliminar