domingo, 8 de noviembre de 2015

“Restos electorales”, transformismos y Klum



Con motivo del fichaje de Irene Lozano por el Psoe no fueron pocos los peperos que recordaban a sus bipartidistas contrincantes las lindezas que había soltado sobre ellos la sobrevenida socialista. ¡Pues anda que no dijeron cosas de sus antiguos compañeros y partido los huidos a esa rabieta de PacoCascos que se llama Foro por Asturias!

Nada en política como la mala memoria, así que pelillos a la mar y ahora a formar una coalición electoral porque, como dice la lideresa del PP asturiano y antigua ferviente admiradora del exministro gijonés, “no podemos desperdiciar restos electorales” (enlace a la noticia). Curioso enunciado que suponemos ella enfoca hacia las peculiaridades de la Ley de Hondt.

Nos gusta como han visto ese asunto los humoristas de LNE con una oportuna referencia a las nuevas ocupaciones laborales del secesionista gijonés como asesor de una empresa de seguridad.


Ya se ve que cada vez hay más argumentos para alejarse en las urnas de esos “restos electorales”, quede claro que esta vez en el sentido de despojos, que siguen aferrados al poder en los poco democráticos partidos tradicionales en cuanto a su funcionamiento interno. Así que se depura a cualquier conmilitón por dejarse pagar las alegrías para el cuerpo por interesadas compañías, esta vez le ha tocado al exalcalde de Vetusta, y a seguir en el machito. Lo del depurado en ciernes también tuvo su viñeta, seguramente la mejor sección de nuestro periódico local. Y ya ven que no se cortan poniendo las marcas conexas.


Entre tanta indignidad tampoco hay que perder de vista las preocupantes sombras que se ciernen sobre la renovación del bipartidismo hispano. Mal empieza el sorprendente fichaje de 
Podemos cuando no ha sido capaz de esperar unos pocos días para cumplir la ley que impide a los militares en activo participar en la política. Poco edificante por mucho que fuera necesario enviar alguna señal de rebeldía a los nuevos compañeros. De un alto mando militar cabía esperar que antepusiera la ley y al márketing.


Pero es la dialéctica, luego pensamiento, de este hombre la que más nos inquieta, porque estrenarse con la típica falacia basada en dotar a las palabras de un falso significado no es muy prometedor. Está bastante claro qué se entiende por un antisistema, así que haga el favor de contestar a lo que se le pregunta, porque se supone que llega a la política para romper lo viciosos usos actuales, no para copiarlos (entrevista en El País).

En cuanto a lo de no recortar, es lo quiere casi todo el mundo, ahora solo le queda pendiente de explicar ese pequeño detalle del cuadre con la cuenta de ingresos. Ahí está la gracia, porque suponemos que algunos euros le habrá tocado administrar en el Ejército. En todo caso, tratándose de un nombramiento de Zapatero la cosa era de temer, pero acojona que nuestras fuerzas armadas estuvieran en manos así.


Con todo, el más conspicuo acto de transformismo de la semana pasada fue el que se marcó Heidi Klum para su famosa fiesta de Halloween. Probablemente ya hayan visto alguna de sus imágenes convertida en Jessica Rabbit, pero nos vienen al pelo en una apunte dedicado a los transformismos. Además, en este caso también contamos con algunas fotos del siempre interesante cómo se hizo.


























P.S.- Recordemos que en 2002 la modelo alemana ya había realizado una bastante menos radical interpretación del personaje con motivo del 45 aniversario de la revista GQ (enlace a otras fotos de aquel espléndido reportaje).








No hay comentarios:

Publicar un comentario