miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otras censurillas de carteles de James Bond


Retomamos el hilo cinematográfico iniciado la semana pasada con otro cartel de la serie Bond que tuvo una particular versión española, nos referimos al de "Diamantes para la eternidad" (1971). Aunque ya estábamos en los años setenta parece que nuestros censores seguían sin tragar los biquinis, así que ya ven como se creaba empleo en el gremio de retocadores disponiendo ropas mas abrigadas, que esa chicas tenían que estar pasando frío. 



Dos años mas tarde llegó la octava entrega de la serie que es la titulada "Vive y deja morir". Y resulta notable que en esta ocasión ya se toleraran las prendas de baño de dos piezas pero, eso sí, con algunos claros retoques que podrán ver con mas detalle un poco mas adelante.
Es llamativo que esos bañadores fueran mas retocados en España incluso que en Pakistán, un país cuyo cartel hemos conseguido por raro azar. Cierto que allí les plantaron a las chicas unas camisolas de dispar transparencia, aunque en nuestra opinión hasta les daba un toque sexy adicional. Los misterios del erotismo.

Pero el hecho mas sorprendente se produjo en el póster italiano en el que, por causas que desconocemos, se produjo la sospechosa sustitución de la actriz Gloria Hendry que, como es bien notorio, es de raza negra. Feo asunto del que ya nos gustaría saber mas.


Añadimos el prometido detalle comparativo sintiendo no haber conseguido una versión de mayor calidad del español. Pero creemos que el utilizado es suficiente para apreciar la chapuza hispana. No se pierdan que el maniaco a cargo de la operación hasta se empeñó en un casi inapreciable ensanchado de la braguita de la chica de la izquierda, no digamos ya de aumentar la copa del top.


Lo de retocar biquinis acabó por convertirse en una auténtica compulsión. Vean, ya para terminar, las manipulaciones operadas sobre los de cartel de "El hombre de la pistola de oro" estrenada en 1974. Y observen que la chica de la versión española ni siquiera mira directamente al espectador. Ese proverbial recato ibérico.








Nota promocional: hablando de Bond, en breve dedicaremos un apunte a una persona presente en la siguiente portada de ELLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario