sábado, 19 de septiembre de 2015

Unos “tuquoques fashionistas” más


En el apunte precedente repasábamos algunas portadas que jugaban con el cliché del modelito o complemento similar cuando no idéntico. Esta es una situación que ha sido repetidamente aprovechada por los guionistas de cine como se encargaron de recordar Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver en el estreno de la comedia “You Again” (1) que remedaron en aquel evento celebrado en octubre de 2010 una escena de la película. Por cierto, ¡ay que fue aquella teniente Ripley!


Pero estos incidentes no son tan infrecuentes fuera de las pantallas, ahora mismo nos viene a la memoria el Balmain que compartieron Shakira y Pink en los premios MTV de 2009. Las normas de urbanidad fiestera dicen que en esos casos procede aplicar un “a mal tiempo buena cara” y hacerse alguna foto juntas poniendo dientes. Un poco sobreactuadamente como hacen las citadas cantantes o más discretamente como practican en la foto contigua las por aquí poco conocidas Nicky Hilton y Jamie King. Pero no siempre se sigue esa etiqueta, como parece que ocurrió el pasado me de febrero cuando Kim Kardashian y Rita Ora se presentaron a un evento ceñidas por semejantes látex rosas. Estas no hicieron risas.



Pero nos estamos yendo por los cerros de Hollywood. En cuanta a portadas se refiere, que es lo nuestro, es muy sonada la saga (en su doble sentido) protagonizada por un modelo de la colección de Primavera de 2011 de Gucci.

La primera en lucirlo en una cubierta fue Leighton Meester que lo hizo en el número de febrero de 2011 de la edición italiana de la revista Glamour. Al mes siguiente fue Beyoncé quien lo vistió en la francesa “L´Officiel” y, ya en mayo, llegó la versión española a cargo de Adriana Ugarte en la revista Instyle. Ese mismo mes el modelo también fue portada de la edición alemana de Glamour protagonizada por la modelo Luca GadjusPero la cosa no quedó ahí porque en junio fue Naomi Campbell quien lo llevó a la tapa de la edición japonesa de Vogue. Y diríase que en un empeño de que la saga no decaiga, la publicación australiana Cleo repitió en 2014 no solo vestido, sino también la modelo y foto inicial de la serie, bien que con diferente encuadre, en su número de enero.








Concluimos el apunte con una imagen del pase en que se presentó ese vestido con Karmen Pedaru como percha. Ya se ve que el resto de modelos de aquella colección no gustó tanto.





(1) Este es un caso curioso entre las habituales dispares traducciones de los títulos de las películas en los mercados hispanos. Un asunto al que ya hemos dedicado atención en algún apunte anterior (como este o este otro). En esta ocasión la única diferencia fueron los signos de puntuación: “¿Otra vez tú?” en España y “¡Otra vez tú!” en Hispanoamérica.





1 comentario: