sábado, 26 de septiembre de 2015

Signos de nuestro tiempo


No nos deja buen sabor de boca que un apunte un pelín acerbo sobre la cuestión catalana sea toda nuestra contribución de hoy al acervo internetal. Así que vamos a recopilar algunas imágenes que nos han gustado.

Comenzamos con la captada por el fotógrafo John Blanding del diario The Boston Globe en el estreno de la película "Black Mass" que nosotros hemos visto publicada en El País (con un circulito señalador del que hemos prescindido porque nos gusta estimular la capacidad de observación de nuestros visitantes).



Lo malo es que nos tememos que la única que no está viendo el mundo a través de su teléfono sea mas un caso de pérdida del tren tecnológico que de un manifestación de la presunta sabiduría de la edad. 

Esa imagen se presentaba vinculada a la tomada en el Rijksmuseum de Ámsterdam por el fotógrafo especializado en arte Gijsbert van der Wal que vamos a complementar con otra, cuyo autor desconocemos, que todavía nos parece mucho mas tremenda . Y es que esto ya no es un "aburrido museo", son unos de los antiguamente fuertemente disputados columpios.











Suponemos que es fomentar un poco mas esto lo que pretenden esos padres a los que La Nueva España concedía esta semana el uso del artículo determinado (enlace a la noticia, aprovechen que es de las pocas que ese diario da con acceso libre). Ya serán unos.

El siguiente paso bien podría ser exigir (ya saben que pedir esta anticuado) que los gimnasios tengan que equiparse obligatoriamente con instalaciones como la que sigue.


Pero, afortunadamente, también hemos dado con imágenes, como la que cierra este apunte, que nos recuerdan que, pese a todo, hay vida inteligente ahí fuera. Así explicaban su ausencia los responsables de la librería y taller de escritura sevillano Casa Tomada. Parecen buenos profesores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario