martes, 22 de septiembre de 2015

Hoy tocan unos consejos


Aunque este es un blog de habitual tono frivolón, de vez en cuando nos metemos en algún asunto de cierto calado. Y cuando vemos que otros abordan algún tema que nos interesa de forma mucho mejor de lo que nos sentimos capaces de aportar, nos limitamos a recomendarles la correspondiente lectura.

La que les proponemos hoy es un artículo de Daniel Lacalle, un analista que se nos hace un referente indispensable para quienes tienen algún interés en la economía española. Como nadie es perfecto, su última colaboración en El Confidencial falla en el título que es “El mayor riesgo de 2016: incentivar la demanda interna” cuando es notorio que requiere intercalar un "mal" tras la palabra incentivar.

Vamos a intentar animarles a leerlo transcribiendo un lúcido párrafo final: “que veamos cada día en economías de todo el mundo como fracasa y, a pesar de todo, sigamos defendiendo la creación estatal artificial de demanda, solo tiene una explicación. El que lo propone no lo paga, y se beneficia de ello”.

¡Ale!, ahora a pinchar el enlace.





P.S.- Una vez publicada la entrada hemos leído el clarificador "Tirar la piedra" publicado en El País por Ángel de la Fuente que, encima, es asturiano. Así que pasamos a poner el título en plural. Si todavía nos están hartos de la permanente mentira (1) en que vive el nacionalismo catalán, no se lo pierdan.


(1) sobre esto hay una esclarecedora columna de Félix de Azúa ("Inesperado") en la contraportada del mismo diario. Pero todavía nos gusta mas la entrada de su blog titulada "Prevenir" en la que plantea tratar a los independentistas con su propia medicina: "un partido que plantee la necesidad de que Barcelona sea una ciudad independiente y deje de ser la ubre que alimenta a las comarcas catalanas". Verán como entones Mas&Co. no ven tan claro el supuesto derecho de autodeterminación.


Y es curioso que si este último párrafo superase las 33 palabras estaríamos ante un post scriptum mas largo que el texto principal. Pero vamos a optar por dejarlo uno bajo par.


No hay comentarios:

Publicar un comentario