sábado, 29 de agosto de 2015

Una censurilla y una trampa para cazadores de photoshopuzas


Ya saben los lectores veteranos como nos gusta buscar portadas retocadas, y en especial, por eso del morbillo, de aquellas en las que se actúa con ánimo censor.

Revisando nuestra modesta colección hemos advertido que aun no les hemos enseñado uno de las manipulaciones mas sonadas que conocemos. Nos referimos a la aplicada a la imagen de Naomi Campbell en una imagen que fue portada de casi todas las ediciones de Playboy. Les mostramos por medio de la cubierta del número de diciembre de 1999 de la edición norteamericana esa versión de la foto que emparejamos con la original del reportaje fotografiado por David LaChapelle. Al menos hay que reconocer que el trabajito aplicado a la irascible modelo es ciertamente fino. Cualquiera la aguanta si no le gusta.




Añadimos una warholiana composición con las doce portadas producidas con la foto, algunas de ellas publicadas ya en el año 2000.



Como contrapunto al hábil retocado realizado sobre Naomi vamos a traer una chocante imagen de otra famosa. Y es que Demi Moore no se cansó de proclamar que la portada de la revista W de diciembre de 2009 no estaba manipulada y que su cadera es así. Fíjense que nosotros la creemos porque, aparte de que somos capaces de imaginar ese quiebro del arranque de la pierna, falta el móvil de crimen: ¿qué objeto podía tener andar retocando por ahí tan escuálido avatar de la actriz?






Nota promocional: el lunes hablaremos dentro de la serie "Cuando la inspiración procede del arte" de un retoque autocensor realizado por un famoso artista.Y adelantamos que, encima, el apaño no logró el objetivo de conseguir la aceptación pública de su cuadro.


Nota lingüística: Habrán advertido en el título de esta entrada que seguimos promocionando el término photoshopuzas para el que Google, de momento, solo devuelve resultados en extraños idiomas. A ver si nos echan una mano con su difusión, que nos hace ilusión el invento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario