sábado, 22 de agosto de 2015

Seductoras legendarias


Vamos a dar cumplimiento a nuestro compromiso de ayer de completar el repaso de las seductoras legendarias recreadas por Marilyn Monroe con creatividades concebidas por el fotógrafo Richard Avedon para la revista Life. Ahí van las ocho páginas del reportaje publicado en el número del 22 de diciembre de 1958 en el que se versiona a Lillian Russell, Theda Bara, Clara Bow, Marlene Dietrich y Jean Harlow:


La mas impactante sin duda es la recreación de Theda Bara en la película Cleopatra (1917) en la que encontramos una Marilyn absolutamente irreconocible. Veamos una imagen de mejor calidad junto a otra toma de la sesión en la que se sí se adivina la identidad de la modelo. Mas abajo hemos colocado unas fotos de la actriz imitada en su encarnación cinematográfica de la reina egipcia.




Ahora unas imágenes un poco mejores de las poses a lo Clara Bow, Jean Harlow y Lillian Russell .



Lillian Russell sin duda es hoy la menos recordada de las cinco. Fue representada en una ciclista pose que no reproduce ninguna imagen conocida de esa actriz y cantante fallecida en 1922. La vestimenta sí que está inspirada en alguna de las que lució en sus actuaciones, pero la presencia de la bicicleta pensamos que obedece a que se conoce una fotografía de Lillian montando en una como parte de la promoción del uso de ese medio de transporte por las mujeres. Aunque la imagen de siete actrices montando en bici que utilizamos como colofón es de mala calidad, prueben a ver si son capaces de adivinar cual de ellas es la homenajeada por Marilyn (la respuesta aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario