jueves, 16 de julio de 2015

Photoshopuzas

Como puede comprobarse en las adjuntas imágenes, en el año 2010 las ediciones rusa y lituana de Playboy coincidieron en la elección de una portada protagonizada por Joanna Krupa que en el primer caso fue publicada en el mes de marzo y en el segundo en el de mayo.

¿Coincidieron? Fíjense un poco mas, que se lo hemos puesto fácil yuxtaponiendo las imágenes.


No es difícil advertir que algo pasa con el top de la bella polaca, y es que el realmente utilizado en la sesión fotográfica parece que resultaba demasiado transparente para los usos de esos países, una circunstancia a la que se unía que en la foto escogida la modelo ya había comenzado a juguetear con la prenda como bien puede comprobarse en la imagen original.

Así que cada edición, a su manera, decidió revertir la escena a un momento anterior al del comienzo de la retirada de la pieza lencera. Y ello con el expediente adicional de tupir la malla en la zona ocupada por los apéndices galactóforos que tan nerviosos ponen a ciertos guardianes de la moral. Ya se ve que tampoco en eso se pusieron de acuerdo,puesto que unos decidieron hacerlo con rombos y otros con círculos.

Hay que ver cuanta descoordinación, esto de las ediciones internacionales de la revista americana se parece un tanto a las autonomías patrias. Cierto es que la reelaboración lituana está justificada por la chapuza de sus antiguos señoritos que habían creado un extraño diseño asimétrico con un tirante mas en el lado izquierdo que en el derecho. Chapuza por chapuza, los letones trasladaron la asimetría a la profundidad de las escotaduras. Ya se sabe que lo de mentir, aunque sea gráficamente, siempre es un lío.

Pero mucho peor había sido lo del número polaco de agosto de 2005 en el que no dudaron en someter a su compatriota a la escalofriante mutilación de una de las mas sobresalientes partes de su anatomía. Así que terminamos por hoy con la prueba gráfica de esa horrenda agresión malamente disfrazada con unos pocos cabellos. Y es que estas cosas le dejan a no sin cuerpo para seguir buscando photoshopuzas (a ver si este neologismo prende, que ya es nuestro enésimo intento como puede comprobarse en los artículos con la etiqueta sofineologismos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario