jueves, 2 de julio de 2015

Otra homenajeada imagen de Herb Ritts


Seguimos con homenajes a fotografías famosas. Cumplidos ya dos años del apunte sobre Herb Ritts  publicado en este blog en 2013 que se centraba en su famosa foto de un grupo de cinco "supermodelos", no debe ser mal momento estar en plena celebración del “Orgullo Gay" madrileño para ocuparnos de algunos homenajes a “Fred with tyres” (1984). Esta es otra de las mas famosas creaciones del fotógrafo gay angelino que forma parte de la serie titulada "The Body Shop" realizada por encargo de Franca Sozzani para la revista “Per Lui”.

Un buen indicador del impacto de esa imagen es que fue una de las seleccionadas por el fotógrafo inglés Rankin para formar parte del septeto recreado en el documental de la BBC titulado "Siete imágenes que cambiaron la moda”.  Junto a estas líneas mostramos el ejemplar de mayor calidad que hemos encontrado de la recreación del británico, y ya ven que no es gran cosa (el resto de las fotos que supuestamente cambiaron la moda puede verse aquí).

Otra versión de la creación de Ritts que nos parece particularmente interesante es la realizada en 2010 por Mario Testino con una mujer protagonista. El fotógrafo peruano decidió no correr riesgos y escogió a Gisele Bundchen para su transexualizada recreación. No vamos a caer en lo de así cualquiera, pero ya nos dirán.

Con todo la idea ya había sido utilizada con anterioridad como en la imagen protagonizada por Courtney Hansen para la edición norteamericana de FHM (julio 2005).

Algo mas convencional, bien que con un patente giro conceptual, es la interpretación que llevó a su portada de abril de 2013 el gratuito  californiano OC Weekly con fotografía de Riley Kern y dirección de arte de Laila Derakhshanian. Añadiremos para los mas curiosos o quizá interesados que el modelo es Travis Gardner.


Ni que decir tiene que hay mas versiones, pero nos parecen de menor interés. Con todo, si se han quedado con ganas de mas, en el siguiente enlace encontrarán una bastante menos musculada interpretación del cliché a cargo de uno de los protagonistas de una popular serie de TV británica. Nosotros concluimos con la versión a una rueda de Wendy en la revista Supermodel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario