martes, 28 de julio de 2015

Me cierren la competencia, ¡coño!



Se manifiesta el SOMA-UGT con esa delicadeza que caracteriza el lenguaje de los mas rancios sindicatos de clase para “exigir” el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo al campus de Mieres. Sabido es que un sindicalista como dios manda (que le vamos a hacer, la expresión es así) tiene demasiados cojones como para pedir las cosas, ellos las exigen. Y casi siempre con alguna amenazadora coletilla, habitualmente ese eufemístico “llamar a la movilización”. Buen momento para recordar que en este país todavía no ha habido un gobierno con los güevos suficientes para cumplir el mandato constitucional de promulgar una Ley de Huelga. Va para 37 años.

Una bastante acertada panorámica del, ciertamente bienintencionado, pero no por ello menor despropósito que supone el flamante campus de Mieres puede encontrarse en el artículo ¿Dónde están los alumnos? publicado en la revista Atlántica XXII. Un proyecto que dirige el periodista Xuan Cándano con menos preocupación por molestar a los poderosos que los dos grandes diarios regionales. Ahí verán como a la vista de que la minería era la actividad del futuro para Asturias, se decidió impartir un segundo grado de la correspondiente ingeniería a 20 km de la Escuela fundada en 1959. Así que todas las mañanas un pequeño batallón de docentes arranca sus coches en Oviedo y se desplaza hasta Mieres a dar clase a unos alumnos que en su mayoría tampoco viven en esa localidad (la residencia de 112 plazas aloja 11). Y luego se ríen del aeropuerto de Castellón.

Ahora se emplaza a unos cuantos profes y alumnos mas a que se den el diario paseo. Lo curioso es que con esta tropa al fáctico mando de la región todavía haya quien se extrañe de que pase esto:

Así que, por lo pronto, los asturianos han reaccionado con sus habitual coraje reeligiendo al mismo "presidentín" que ha venido desempeñando el cargo durante los últimos cuatros años.

Cómo serían los otros, dirá alguno.




P.S.- Aprovechamos para celebrar que El País comparta nuestros gustos sobre titulares. Vean como publicaba ayer la noticia a la que hacíamos referencia en nuestra entrada del pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario